Portada » Noticias del motor » Oficial: Honda abandona Reino Unido y cierra su fábrica en Swindon

Por el

Oficial: Honda abandona Reino Unido y cierra su fábrica en Swindon

El Brexit ha motivado la salida de Honda de Reino Unido, que cerrará su factoría en Swindon en 2021. El fabricante japonés asegura que se trata de un proceso global de reestructuración de sus procesos de fabricación, que también afectará a la planta de Kocaeli en Turquia.

Honda Civic Swindon

Comenzó siendo un rumor hace unas pocas horas, pero ahora el fabricante japonés ha confirmado oficialmente su salida de Reino Unido. Honda cerrará la factoría de Swindon y cesará sus actividades en Reino Unido.

Si bien el fabricante nipón no ha mencionado a la salida de Reino Unido de la Unión Europea como determinante en su marcha de ese mercado, lo cierto es que la incertidumbre que está generando el Brexit debe estar entre los principales motivos.

Honda afirma que el cierre de la factoría de Swindon forma parte de un proceso global de reestructuración de sus procesos de fabricación, también relacionado con el futuro de la movilidad eléctrica. El fabricante japonés se ha propuesto concentrar la actividad productiva sólo en las regiones en la que pueda lograr elevados volúmenes de producción.

El Brexit motivó la salida de Honda de Reino Unido, que ha decidido cesar sus actividades en Swindon en 2021. El fabricante japonés asegura que se trata de un proceso global de reestructuración de sus procesos de fabricación, que también afectará a la planta de Kocaeli en Turquia.

La marcha de Honda de Reino Unido atestará un duro golpe a la industria del automóvil en Reino Unido y en toda Europa, marcando el camino que posteriormente podrían seguir otros fabricantes.

La factoría de Swindon en Reino Unido posee una capacidad  de producción anual en torno a las 160.000 unidades, y es una pieza clave en el viejo continente, puesto que allí son fabricados gran parte de los modelos que Honda comercializa en el mercado europeo.

El fabricante japonés ya ha confirmado a sus 3.500 empleados de Swindon el cese de las actividades en 2021, momento en el cual cesará la fabricación de los modelos que allí se producen. Ese mismo año Honda pondrá fin además a la producción del honda Civic en la planta de Kocaeli en Turquia, en donde el modelos es fabricado desde el año 1997, una factoría en donde son producidas 38.000 unidades al año.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario