Portada » Noticias del motor » Citroën Ami One: El futuro de la movilidad eléctrica según Citroën

Por el

Citroën Ami One: El futuro de la movilidad eléctrica según Citroën

De acuerdo a la marca francesa, la movilidad eléctrica del futuro llegará con modelos como este prototipo. Se trata del Citroën Ami One Concept que podremos conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Anuncio

Citroen Ami One ConceptLa firma gala acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el Citroën Ami One Concept, un trabajo conceptual que anticipa algunas soluciones de cara al futuro en el ámbito de la movilidad urbana y que celebra el centenario de la marca francesa.

El Citroën Ami One Concept es un urbano puramente eléctrico, que posee un peso menor a los 450 kilogramos y tiene la particularidad de estar catalogado dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros, por lo cual puede ser conducido sin carnet.

Se trata de un coche de fabricación sencilla, eliminando todo tipo de componente innecesario con el propósito de reducir los costes de fabricación. Los paneles de su carrocería son intercambiables entre ambos lados: por ejemplo las puertas son exactamente iguales y pueden intercambiarse entre sí, puesto que tienen las bisagras en los lados opuestos.

Citroen Ami One Concept

La idea fue diseñarlo de tal modo que solo sean necesarias la mitad de la piezas la carrocería en comparación a un modelo convencional, ya que la totalidad de las piezas es valida para ambos lados de la carrocería. Esto supone un importante ahorro en costes de fabricación, pero también disminuye el coste de los repuestos y hasta del almacenaje de los mismos.

El estilo minimalista, austero e inteligente de su carrocería se hace también extensivo al interior, puesto que se han adoptado también soluciones destinadas a reducir al máximo los costes de fabricación. Sus líneas son simples y minimalistas y carece prácticamente de todo tipo de controles y pulsadores, mas allá de lo necesario para su funcionamiento.

Posee elevalunas manuales y techo solar de accionamiento manual, mientras que el sistema de información y entretenimiento y de navegación es en realidad un teléfono inteligente controlado por voz, que está situado justo frente al conductor.

Para conocer al Citroën Ami One en profundidad habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo. Citroën anticipó que no llevará a producción a este trabajo conceptual, aunque el modelo anticipa algunas de las soluciones que mas adelante veremos en los vehículos urbanos de la firma francesa.

Citroen Ami One Concept

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>