Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up! GTI está de regreso: Aterriza en Alemania y Reino Unido

Por el

El Volkswagen Up! GTI está de regreso: Aterriza en Alemania y Reino Unido

La versión más deportiva del urbanita de Volkswagen se había marchado de Europa, pero la firma alemana acaba de relanzar al Up! GTI en ciertos mercados.
Volkswagen Up! GTI 2020

Desde hace algunos meses el Volkswagen Up! GTI había sido eliminado de la oferta de la firma alemana en la mayor parte de los mercados, pero la versión mas deportiva del urbanita alemán está de regreso en Europa, inicialmente en Alemania y Reino Unido y por el momento no sabemos si también llegará a España.

El regreso del GTI trae consigo una serie de novedades en el plano visual, ligeros cambios que ponen al día al pequeño deportivo de cara a 2020. Lo reconocerás por su nueva parrilla frontal inferior, que lleva una pintura en color negro brillante, además de un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas, que ahora están pintadas en negro brillante.

Debajo del capó el Volkswagen Up! GTI 2020 continúa estando animando por el conocido motor 1.0 TSI, un bloque tricilíndrico que desarrolla 115 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Volkswagen Up! GTI 2020

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Up! GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h, todo ello con un consumo medio se queda en los 4,8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 110 g/km de CO2.

El Volkswagen Up! GTI 2020 es el único de la gama que estará disponible con la carrocería de 3 puertas, además de un interior que destaca por sus asientos específicos, tapicería con diseño «Jacara» y volante deportivo de base plana forrado en piel.

En materia de equipamiento, estrena el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y lector de señales de tráfico, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento con sonido de 300 vatios firmado por Beats.

La dotación contempla demás cámara de visión posterior, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, elevalunas y espejos eléctricos, bluetooth, USB, sensor de parking trasero, freno de mano y pomo del cambio forrados en piel, nueva iluminación ambiental, etc.

Los precios del renovado Volkswagen Up! GTI 2020 en Alemania parten de los 18.290 Euros.

Volkswagen Up! GTI 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario