Portada » Noticias del motor » Un nuevo anticipo del SEAT León, semanas antes de su debut

Por el

Un nuevo anticipo del SEAT León, semanas antes de su debut

La presentación mundial de la nueva generación del SEAT León tendrá lugar el próximo 28 de enero en Martorell, cerca de la ciudad de Barcelona.
Seat Leon 2020 Teaser

El esperado debut del relevo generacional del SEAT León está a la vuelta de la esquina y la firma española ha vuelto a revelar un nuevo anticipo días antes des su debut previsto para el próximo 28 de enero.

Una de las principales cualidades de la cuarta generación del León será su nuevo lenguaje de diseño, que se adaptará al formato de los más recientes lanzamientos de la firma española. Este nuevo anticipo revelado por SEAT está centrado en la zaga y permite apreciar detalladamente cómo será el formato que adoptarán los pilotos traseros, los cuales estarán conectados por un listón de LED.

El SEAT León 2020 estará sustentado por la plataforma modular MQB Evo del Grupo alemán, una arquitectura que ha sido modificada para poder acoger sistemas de propulsión electrificados. En relación a la oferta de motores, el Nuevo León estrenará una inédita versión híbrida enchufable, además de diversas alternativas diésel, gasolina y hasta un motor de gasolina adaptado al uso de Gas Natural Comprimido.

La presentación mundial de la nueva generación del SEAT León tendrá lugar el próximo 28 de enero en Martorell, cerca de la ciudad de Barcelona.

Al igual que en la actualidad, el relevo generacional del SEAT León mantendrá la carrocería de 5 puertas y la ST de carácter familiar. Definitivamente atrás quedará la carrocería de 3 accesos, que ya no formará parte de la oferta.

Además, sobre la base de los 5 puertas y ST se desarrollarán las habituales versiones Cupra, que en esta nueva entrega se venderán bajo la marca CUPRA y se denominarán Cupra León y Cupra León ST.

La producción de la cuarta generación del SEAT León tendrá lugar en la factoría que SEAT posee en Martorell, cerca de la ciudad de Barcelona. La firma española ya le ha puesto fecha a la presentación del esperado relevo generacional del León, que tendrá su puesta de largo el próximo 28 de enero.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>