Portada » Noticias del motor » El próximo Toyota GT 86 empleará la plataforma TNGA y tendrá mas de 260 CV

Por el

El próximo Toyota GT 86 empleará la plataforma TNGA y tendrá mas de 260 CV

El relevo generacional del deportivo de la firma nipona adoptará la denominación Toyota GR 86, para encajar dentro de la gama deportiva firmada por Gazoo Racing. Tendrá plataforma Toyota y motor Subaru Boxer Turbo.
Toyota Gr 86

La segunda generación del deportivo de Toyota se encuentra en pleno desarrollo y una vez más está siendo desarrollado conjuntamente con Subaru. Los nuevos Toyota GT 86 y Subaru BRZ están sustentados por una nueva plataforma y experimentarán un importante incremento de potencia, una de las mayores quejas que ha tenido el actual modelo.

La nueva generación de los GR 86 y BRZ ya no llevarán una plataforma de Subaru, sino que por el contrario tomarán como punto de partida a la plataforma TNGA de Toyota, aunque continuarán estando animados por un motor Boxer de Subaru.

Uno de los cambios mas importantes será la adopción de un motor turbo, dejando atrás el motor atmosférico de 2.0 litros de 200 CV, para dar cabida al motor 2.4 Turbo que actualmente emplean los Legacy y Outback, que de ser ciertos los rumores, tal vez hasta podría estirar su potencia aún mas allá de los actuales 260 CV.

Toyota Gr 86 2

Por el momento la firma nipona ha decidido no incluir ningún tipo de hibridación para incrementar el rendimiento y reducir las cifras de emisiones, puesto que las baterías añadirían muchos kilogramos adicionales, que en un coche normal no significaría un gran inconveniente, pero que en un coche deportivo como el GT 86, modificaría su comportamiento dinámico.

La adopción de la nueva arquitectura proporcionará al deportivo de Toyota un comportamiento dinámico mejorado en relación al modelo actual, que además se verá beneficiado por la mayor potencia de su motor y un incremento en el par máximo.

Otra de las novedades del deportivo de Toyota será la posible adopción de una nueva denominación, ya que a partir de su segunda generación al deportivo podría conocérselo como Toyota GR 86. Esto ocurre porque la marca japonesa necesita encajarlo dentro de la nueva gama de modelos de Gazoo Racing, que actualmente está compuesta ahora por los GR Supra y el GR Yaris.

Toyota Gr 86 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Autocar

Deja un comentario