Portada » Noticias del motor » Hummer volverá a nacer, pero ahora fabricará coches eléctricos

Por el

Hummer volverá a nacer, pero ahora fabricará coches eléctricos

General Motors ha dado luz verde al retorno de Hummer, que resucitará tras 10 años de ausencia, ahora convertida en una marca enfocada en los vehículos 100% eléctricos.
Hummer Electrico

La popular marca que General Motors tiene olvidada desde hace una década estaría lista para volver a la vida, aunque Hummer renacerá como una marca enfocada en la producción de vehículos eléctricos, algo que se viene hablando desde hace meses, pero que en los últimos días ha cobrado notoriedad, luego de una filtración de la prensa estadounidense.

Los nuevos detalles que han sido revelados, señalan que la presentación oficial de la «nueva» Hummer tendrá lugar el próximo 2 de febrero, cuando se celebrará en Estados Unidos el «Super Bowl», un evento deportivo de gran magnitud que concentra gran atención del publico, en el que las marcas suelen emitir anuncios impactantes.

Hummer ha contado con la colaboración del famoso jugador de baloncesto LeBron James para este aviso que estrenará el próximo mes de febrero y esa no será la única sorpresa, ya que al parecer a partir de ahora la marca llevará el apellido GMC, ya que se la conocerá como «Hummer by GMC».

Hummer Electrico 1

En esta nueva era, Hummer se centrará en los vehículos puramente eléctricos, una nueva familia de todocaminos de enfoque premium que la firma estadounidense fabricará a partir del próximo año en su planta de Detroit-Hamtramck.

El retorno de Hummer se materializará bajo el formato de una pick-up 100 % eléctrica que intentará plantar cara a la Cybertruck de Tesla, un vehículo enfocado al lujo que comenzará a ser producido en 2021. La firma estadounidense tiene previsto invertir unos 3.000 millones de dólares para la fabricación de esta nueva gama de modelos de «Hummer by GMC».

Increíblemente, en un mercado como Estados Unidos, en el cual los coches más vendidos del país son pick-ups, todavía ninguno de ellos es eléctrico, mas allá de los proyectos que Tesla y Rivian han presentado bajo el formato de un prototipo, pero que todavía no se han materializado como modelos de producción.

Hummer Electrico 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario