Portada » Noticias del motor » Tesla Cybertruck: El pick-up eléctrico que evoca a Blade Runner

Por el

Tesla Cybertruck: El pick-up eléctrico que evoca a Blade Runner

El primer pick-up de Tesla tiene un diseño que se inspira en las películas de ciencia ficción. Tiene hasta 800 kilometros de autonomía y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
Tesla Cybertruck

El excéntrico Elon Musk no eligió al azar la fecha de presentación del Cybertruck. Musk había hecho recientemente referencia a la película de ciencia ficción «Blade Runner» al anunciar al que sería su primer pick-up, una película que 37 años atrás se desarrollaba justamente en noviembre de 2019.

El nuevo Tesla Cybertruck llega con un diseño muy futurista, tal como el magnate sudafricano había pronosticado, un formato que toma como fuente de inspiración a la popular película que Ridley Scott estrenó en el año 1982.

Se trata de una arriesgada apuesta, un singular diseño que sin dudas no pasará desapercibido. De trazos rectos, afilados y superficies planas, el formato exterior del Cybertruck no guarda ningún tipo de relación con el resto de los modelos de Tesla, que destacan por su elegancia y por sus curvas orgánicas.

Tesla Cybertruck

La nueva propuesta de Tesla no solo es rompedor a nivel visual, sino que además presume de un alto nivel de blindaje. Sin embargo, durante el evento de presentación, arrojaron una bola de acero contra una ventana para intentar demostrar su resistencia, pero una de las ventanillas se rompió, y la otra ventanilla lateral también se rompió en un segundo intento.

El fabricante asegura que el Tesla Cybertruck supera en capacidad de carga a Ford F-150, el modelo más vendido en el mundo, además de superar en aceleración al Porsche 911. Logra un 0-100 en apenas 2,5 segundos y en su versión mas potente homologa una autonomía de 800 kilómetros con una carga completa.

Habrá tres alternativas mecánicas: Single Motor con un motor eléctrico, tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía, Dual Motor con dos motores eléctricos y 483 kilómetros de autonomía y Tri Motor con tres motores eléctricos, tracción total y una autonomía de 800 kilómetros.

Los precios iniciarán en Estados Unidos en los 49.000 dólares para la versión de acceso e irán hasta los 69.000 dólares de la versión con tres motores y mayor autonomía.

Tesla Cybertruck

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario