Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Chevrolet Trailblazer 2020

Por el

Así es el nuevo Chevrolet Trailblazer 2020

El relevo generacional del Chevrolet Trailblazer redujo sus dimensiones. Ahora es un SUV compacto de 5 plazas, con motores turbo de tres cilindros de hasta 175 CV.
Chevrolet Trailblazer 2020

Una de las novedades con las que General Motors acudió al Salón del Automóvil de Los Angeles 2019 es la nueva generación del Chevrolet Trailblazer, que había debutado en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái y que ahora está lista para aterrizar en Norteamérica.

Por el momento el nuevo Chevrolet Trailblazer 2020 estará solo disponible en Estados Unidos, ya que para Latinoamérica, o al menos para Mercosur, GM decidió efectuar un lavado de cara al modelo de anterior generación que aún se fabrica en Brasil.

Chevrolet Trailblazer 2020 1

En esta nueva generación, el Chevrolet Trailblazer ha reducido sus dimensiones, ya que ahora no guarda ningún tipo de relación con el pick-up S-10. Ahora es un todocamino compacto que luchará en la misma liga que los, Jeep Renegade, Hyundai Kona y compañía.

El relevo generacional del todocamino de la marca estadounidense queda ahora situado justo a mitad de camino entre los Chevrolet Trax y Chevrolet Equinox, aunque sólo por sus dimensiones, ya que su precio será inferior al Trax.

Exteriormente el nuevo Trailblazer 2020 sigue la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de Chevrolet, con un formato exterior que guarda cierta similitud con el nuevo Blazer.

Chevrolet Trailblazer 2020

En el frontal destacan su parrilla y faros de diseño delgado, un paragolpes que incluye unas entradas de aire de generosas dimensiones y unos faros antiniebla de gran tamaño. Cuenta además con molduras plásticas sin pintar en todo el contorno de la carrocería, carrocería bi-color y detalles en color rojo exclusivamente en el nivel de acabado RS.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Chevrolet Trailblazer 2020, encontramos un habitáculo que destaca por su buena calidad de realización, con buenos ajustes y un uso extenso de los plásticos acolchados, un conjunto que logra transmitir una excelente sensación.

Chevrolet Trailblazer 2020 2

La instrumentación incluye una pequeña pantalla TFT que despliega información relativa al ordenador de viaje. La dotación incluye frenada autónoma, detección de peatones, alerta de colisión frontal, smart beam, mantenimiento en carril, control de velocidad inteligente, detección de objetos en punto ciego, aparcamiento asistido y cámara de visión posterior.

Además incorpora un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de generosas dimensiones, Apple CarPlay y Android Auto, USB, Bluetooth, climatizador automático, freno de mano eléctrico, volante multifunción, etc.

La oferta de motores contempla solo bloques de tres cilindros de 1.2 o 1.3 litros con turbo, el mas potente de ellos con 175 CV de potencia. Podrán combinarse con un cambio automático de tipo CVT o bien con una caja de cambios automática de nueve velocidades, solo disponible junto al motor mas potente. De serie llevan tracción sencilla al eje delantero, pero estará disponible la tracción a las cuatro ruedas.

Chevrolet Trailblazer 2020 3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario