Portada » Noticias del motor » Toyota Supra 2019: El mítico deportivo está de regreso con 340 CV

Por el

Toyota Supra 2019: El mítico deportivo está de regreso con 340 CV

Luego de una ausencia que se prolongó a lo largo de 17 años, el Toyota Supra está de regreso con una nueva generación que ha sido desarrollada conjuntamente con BMW. Tiene un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que desarrolla 340 CV de potencia.

Toyota Supra 2019

Luego de haberse exhibido cubierto de camuflaje y a través de varios teasers que mostraban pequeños sectores de su carrocería, finalmente podemos conocer al nuevo Toyota Supra 2019 en todo su esplendor, ya que se trata de una de las principales novedades que la firma japonesa presentará en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 que abrirá sus puertas en unas pocas horas.

Basado en el prototipo FT-1 que la firma reveló hace ya cinco años, esta nueva generación del Toyota Supra logra plasmar muchos de los rasgos estilísticos que estaban presentes en aquel trabajo conceptual presentado en 2014 en la misma cita automovilística, incluyendo a su largo capó, el diseño de su frontal, unos musculosos pasos de rueda traseros y la zaga con su generoso alerón.

Toyota Supra 2019

Tras una pausa que se prolongó a lo largo de 17 años, el mítico Toyota Supra está de regreso. Su carrocería posee una longitud de 4.380 mm, con una distancia entre ejes de 2.460 mm y una perfecta distribución de pesos 50/50 entre ambos ejes.

En cuanto al interior, en muchos de los mandos utilizados se pone de manifiesto la alianza con BMW, ya que se trata de elementos que ya hemos visto en los modelos del fabricante alemán. Otro de los puntos compartidos con BMW es su motorización, un propulsor que el nuevo Supra comparte con el BMW Z4.

Se trata del bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros, un propulsor que es capaz de entregar una potencia total de 340 CV y un par máximo de 500 Nm, en combinación con un cambio automático de ocho velocidades equipada con levas al volante.

Toyota Supra 2019

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Toyota Supra 2019 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido electrónicamente limitada a 250 km/h.

Cuenta con suspensión adaptativa, brazos de suspensión en aluminio, dirección eléctrica, y unos frenos que llevan la firma del fabricante Brembo. Para los neumáticos Toyota recurrió a Michelin, un desarrollo específico del fabricante grandes para toyota en medida 255/35 R 19 en el eje delantero de 275/35 R19 en el trasero.

Habrá además una edición especial de lanzamiento que llevará la denominación «Launch Edition», una serie de la que la firma asiática planea fabricar solamente 1.500 unidades para distribuir a lo largo d todos los mercados mundiales, por lo cual será una edición muy exclusiva.

Toyota Supra 2019

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario