Portada » Noticias del motor » Oficial: Renault-Dacia lanzará al eléctrico City K-ZE en Europa

Por el

Oficial: Renault-Dacia lanzará al eléctrico City K-ZE en Europa

El Grupo Renault ha confirmado que el Renault City K-ZE está siendo adaptado para ser vendido en Euorpa. El pequeño urbanita eléctrico tiene una autonomía de 250 kilómetros y podría llegar con un precio cercano a los 10.000 €.
Renault City K Ze

Desde hace ya varios meses los rumores de la llegada a Europa de un vehículo eléctrico asequible del Grupo Renault han cobrado forma y desde el lanzamiento del Renault City K-ZE en China han comenzado las especulaciones acerca de su posible salto a Europa.

Ahora ha sido la propia Renault la que ha confirmado que el Renault City K-ZE se encuentra en pleno proceso de adaptación para ser comercializado en el mercado europeo, en donde ocupará el escalón de acceso a la gama cero emisiones en Europa.

Por el momento el grupo francés no se ha pronunciado acerca de bajo qué marca será vendido en Europa este pequeño vehículo cero emisiones.

Renault City K-ZE: El eléctrico asequible ya se vende en China

Como recordarás el Renault City K-ZE toma como punto de partida al Renault Kwid que la firma gala fabrica en India y Brasil. La marca francesa le ha efectuado pequeños cambios visuales y ha adaptado un motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y un par máximo de 119 Nm.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el City K-ZE es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h y recorrer hasta 250 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

El anuncio corrió por cuenta del Jefe de Vehículos Eléctricos de Renault, Giles Normand, quien confirmó que el City K-ZE está siendo adaptado para su comercialización en Europa. El coche deberá recibir todo tipo de actualizaciones para poder aterrizar en el viejo continente, modificaciones que incluso podrían aumentar su autonomía, gracias a una batería mejorada.

Una de las principales bazas del City K-ZE es su precio asequible y tal como ocurre en Asia, este pequeño eléctrico del segmento A estará dirigido a los clientes que busquen un vehículo urbano eléctrico de precio muy ajustado.

Si bien el fabricante todavía no ha soltado prenda alguna acerca de cual será el precio del City K-ZE en Europa, lo cierto es que podría rondar los 10.000 euros, tal como la propia Renault lo ha venido sugiriendo de un tiempo a esta parte.

Renault City K Ze 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario