Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 han sido muchas las novedades en materia de movilidad eléctrica, especialmente las relacionadas con Volkswagen y Honda, que acaban de presentar la versión final de sus modelos puramente eléctricos, el ID.3 de los alemanes y el «e» de la firma nipona.
Altamente tecnológicos, estos dos modelos no destacan precisamente por su precio, especialmente el de la marca japonesa, con un precio de partida algo elevado en relación a la autonomía que ofrece.
Dacia acudió al Salón del Automóvil de Frankfurt sin novedades relacionadas con los coches eléctricos, pero aprovechó el escaparate que supone la cita automovilística alemana para efectuar un anuncio en el plano de la movilidad eléctrica accesible.
El CEO de Renault, Thierry Bollore, se ha pronunciado acerca de los panes que la compañía tiene en relación a la movilidad eléctrica. El directivo confirmó la hoja de ruta de Renault relacionada con la electrificación, que contempla el lanzamiento de dos nuevos modelos, uno de dimensiones similares al Twingo y otro equiparable al Kadjar.
Sin embargo, la novedad mas impactante está relacionada con la marca Dacia, ya que el grupo francés tiene el deseo de tener un rol protagónico en la masificación del coche eléctrico en territorio europeo.
Bolloré ha señalado que actualmente la mayoría de los fabricantes están trabajando en coches eléctricos de enfoque premium y apuntó a poder ofrecer en un plazo máximo de 5 años un coche eléctrico asequible, con un precio que rondará los 10.000 euros.
Para dar forma a este proyecto, los ingenieros estarían trabajando en un coche eléctrico que por su bajo precios, seguramente llevará el logo de Dacia.
Si bien Bolloré no se ha pronunciado acerca de como será este nuevo vehículo, hay que mencionar que Renault comercializa en China al Renault City K-ZE, un urbano eléctrico derivado del Kwid, con un precio aproximado de 8.000 euros al cambio actual.