Este pequeño urbanita derivado del Daihatsu Ayla es una de las propuestas mas asequibles que el fabricante nipón tiene en los mercados de América Latina. Por éstos días, el nuevo Toyota Agya, llega a Bolivia para completar la gama de la marca japonesa como escalón de acceso.
En todos los casos los Toyota Agya arriban a Bolivia con el motor VVTi 1.0, un bloque de res cilindros que desarrolla 67 CV de potencia y par máximo de 89 Nm. Los clientes podrán escoger entre la caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el pequeño urbano japonés homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 kilómetros.
Los niveles de acabado se denominan Low y High. El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, cinturones delanteros de tres puntos con pretensor y limitador de fuerza, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y barras protectoras en las puertas.
Se echan en falta un mayor número de airbags y los controles de tracción y estabilidad que el Agya no incorpora en ninguno de los mercados de América Latina.
Además todos los Agya cuentan de serie con aire acondicionado y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6.2 pulgadas que incluye puerto USB, Bluetooth y DVD. Sin coste incluye además cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 14 pulgadas, manetas de las puertas y paragolpes en el color de la carrocería, etc.
El nivel de acabado High añade a lo anterior cierre centralizado con mando, retrovisores con ajuste eléctrico, volante multifunción, alarma, inmovilizador de motor, spoiler trasero, faros antiniebla, faros halógenos, etc.
Los precios sugeridos del Toyota Agya 2020 en Bolivia quedan así:
- 1.0 VVTi 67 CV MT Low 105.200 bolivianos (15.225 dólares)
- 1.0 VVTi 67 CV MT High 114.350 bolivianos (16.550 dólares)
- 1.0 VVTi 67 CV AT High 120.750 bolivianos (17.475 dólares)