Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Chevrolet Onix 2020

Por el

Así es el nuevo Chevrolet Onix 2020

General Motors presentó en Brasil a la nueva generación del Chevrolet Onix. El superventas sudamericano se renueva tanto exteriormente como en su interior y en esta nueva entrega llega con carrocería sedán y hatchback de cinco puertas.

Chevrolet Onix 2020

La esperada renovación del Chevrolet Onix ha sido presentada oficialmente en Brasil y en poco tiempo mas el relevo generacional del modelo mas exitoso de GM en Sudamerica estará disponible en los concesionarios de la marca.

Una de las principales novedades del nuevo Chevrolet Onix 2020 está relacionada con las carrocerías disponibles, ya que a partir de ahora será ofertado en versiones hatchback de 5 accesos y sedán de 4 puertas, algo que en la práctica ya ocurría, solo que la berlina hasta ahora se denominaba Chevrolet Prisma.

Chevrolet Onix 2020

Exteriormente no ha variado demasiado y lo cierto es que no era necesario, considerando que el Onix es desde hace años el modelo mas vendido en Brasil, muy por delante de sus competidores.

De todos modos las líneas se modernizaron y los trazos se estilizaron, con el propósito de brindarle un aspecto rejuvenecido, aunque conservando inalterada la esencia del modelo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Chevrolet Prisma 2020, descubrimos que en el habitáculo se han producido cambios mas relevantes.

Chevrolet Onix 2020

Se ha renovado completamente el salpicadero, la consola central y el revestimiento de las puertas, con una calidad de realización muy superior a lo que nos tenía acostumbrados la marca para éste modelo. La pantalla del sistema de información y entretenimiento está ahora situada en posición mas elevada y la nueva instrumentación estrena una disposición mas convencional. 

En relación al equipamiento, lo mas relevante es la incorporación de un completa dotación de seguridad de serie. Ahora todos los Onix incluyen seis airbags, ABS, EBD, asistencia al arranque en cuestas y controles de tracción y estabilidad.

Chevrolet Onix 2020

El sistema multimedia integrado MyLink tiene pantalla de siete pulgadas, colectividad Wifi, acceso a aplicaciones, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y navegación integrada

En el plano mecánico, la oferta inicial del nuevo Onix contempla un nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo, un tricilíndrico que desarrolla 116 CV de potencia. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, con este nuevo bloque el Onix es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Las versiones de acceso estañan disponibles con el 1.0 Ecotec, sin turbo y con 82 CV.

Los nuevos Chevrolet Onix y Chevrolet Onix Plus (sedán) estarán disponibles en tres niveles de terminación denominados LT y LTZ además del inédito Premier.

Chevrolet Onix 2020

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario