Portada » Noticias del motor » Fiat y Peugeot estudian una posible fusión

Por el

Fiat y Peugeot estudian una posible fusión

La firma ítalo-estadounidense y el grupo francés se encuentran en conversaciones para intentar una fusión que los convertiría en el tercer grupo automovilístico a nivel mundial.
Fiat

Luego de que unos meses atrás fracasaran las negociaciones por una posible fusión con Renault, Fiat Chrysler Automobiles ahora se encuentra en plena negociación para lograr establecer un acuerdo con Groupe PSA.

El gigante italo-estadounidense no se encuentra atravesando un buen momento, ya que algunas de las marcas que componen este grupo necesitan mejorar su situación y una posible fusión con el grupo francés posibilitará la creación de un enorme conglomerado de marcas, que a nivel producción se situaría como el tercer grupo automovilístico a nivel mundial.

La industria de la automoción enfrenta actualmente un costoso traspaso hacia la electrificación, además de enfrentar una gran presión para lograr cumplir con los cada vez mas estrictos objetivos de emisiones que establecen las nuevas normativas que entrarán en vigor en los próximos meses. Los fabricantes se ven forzados a compartir tecnologías y tejer alianzas para lograr enfrentar estos nuevos desafíos. 

Ha sido el propio Grupo PSA el que ha confirmado oficialmente que se encuentran en marcha una serie de negociaciones, con el propósito de fusionar ambos grupos automovilísticos. Si bien PSA y FCA ya mantienen una serie de acuerdos en materia de comerciales ligeros y otros campos, esta nueva negociación propone una posible fusión total entre ambas corporaciones.

Las primeras informaciones señalan que el acuerdo de fusión sería a partes iguales, para esta nueva compañía que se convertiría en el tercer fabricante mundial, un gigante con un valor de mercado superior a los 40.000 millones de euros.

Fiat parece estar muy cerca de formalizar su alianza con Peugeot, pero no estamos hablando solo de estas dos emblemáticas marcas, sino de un enorme grupo que estaría conformado además por Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Lancia, Maserati, RAM, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.

Este posible anuncio de fusión ha tenido buena acogida en los mercados, con las acciones de Fiat Chrysler Automobiles subiendo un 10% y las de PSA registrando un incremento del 5%. Por el contrario, la valuación del Grupo Renault se desplomó al confirmarse que finalmente no habrá fusión con los italianos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario