En el momento mismo en que pasó a manos del Grupo PSA en el año 2017, Opel emprendió el camino hacia la electrificación. La firma alemana anunció que en menos de dos años su gama se enriquecerá con seis vehículos puramente eléctricos y en 2024 la gama completa de Opel dispondrá de al menos una versión electrificada.
La nueva gama eléctrica de Opel se estrenará con el Opel Corsa. El superventas de la firma del rayo aterrizará en el mercado en versión eléctrica a comienzos del próximo año 2020, con una autonomía de 330 kilómetros y un precio de partida por debajo de los 30.000 euros.
El nuevo Corsa-e presume de un motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia, en combinación con una batería de 50 kWh, que es capaz se recuperar hasta el 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos al utilizar un cargador rápido.
La firma alemana electrificará toda su gama en 2024. De aquí a 2021 llegarán seis nuevos modelos puramente eléctricos, además de híbridos e híbridos enchufables.
Pero el Corsa-e no estará solo, ya que el próximo año se le unirá un todocamino 100% eléctrico que sucederá al actual Opel Mokka X, además de la versión puramente eléctrica del Opel Vivaro. Ya entrado 2021 tocará el turno de los Combo y Combo Life 100% eléctricos, mientras que unos pocos meses después la oferta se enriquecerá con la versión eléctrica del Zafira Life.
Pero no todo acabará allí, ya que la gama de vehículos electrificados de Opel también contempla al relevo generacional del Astra, cuya gama incluirá una variante puramente eléctrica. Además el próximo año debutará el Opel Grandland X Hybrid4, un híbrido enchufable que incluirá tracción total y un motor de 300 CV de potencia.
La estrategia de electrificación será un paso indispensable para que Opel logre cumplir con los estrictos objetivos de emisiones que establece la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2020.