Portada » Noticias del motor » El nuevo De Tomaso Pantera se presentaría en el salón de Frankfurt

Por el

El nuevo De Tomaso Pantera se presentaría en el salón de Frankfurt

La fábrica de automóviles deportivos que fuera propiedad del argentino Alejandro De Tomaso, volvió a la vida de la mano del empresario italiano Gian Mario Rossignolo, quien hace unos meses presentó el primer modelo de esta nueva etapa, el De Tomaso Deauville, un SUV presentado en el Salón de Los Ángeles. Pero hora la novedad está centrada en el lanzamiento de la nueva generación del Pantera. Hace algunos meses había sido capturado por un paparazzi, un video espía del nuevo Pantera en la entrada de la antigua planta de Pininfarina en Grugliasco, Italia.

El biplaza Italiano de motor central, se presentará al público en el próximo salón de Frankfurt y se convertirá así en una de las estrellas del calendario Alemán.

El nuevo De Tomaso Pantera estará equipado con un motor V8 provisto por General Motors y contará con una potencia estimada en 600 caballos, lo que hace suponer que se tratarái del mismo motor utilizado en el Chevrolet Corvette. El Pantera, adoptará materiales livianos para su construcción, tanto en el chasis como así también en los paneles de la carrocería. Los diseñadores, han trabajado junto a la casa Pininfarina y han logrado mantener el peso total muy bajo, con un peso total en vacío de 1,200 kg, peso que lo sitúa en ventaja, comparativamente contra sus rivales. La Ferrari 458 Italia, un indiscutido referente en el segmento cuenta con un peso total en el orden de los 1,400 kg.

Si bien aún no se conoce el diseño definitivo, por lo visto en las fotografías, serían muchos los guiños con respecto al diseño del Pantera original. Para el próximo año, De Tomaso planea presentar un tercer modelo, que consistirá en una berlina de lujo, de altas prestaciones, que llegará para competir contra la Maserati Quattroporte, el Rapide de Aston Martin y el Porsche Panamera.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>