Portada » Noticias del motor » KIA planea una coupé para competir contra el Audi A5

Por el

KIA planea una coupé para competir contra el Audi A5

Anuncio

Kia viene por todo, o al menos eso es lo que aparentan los ambiciosos planes de expansión de la compañía, que está dispuesta a tener una amplia participación en todos los segmentos del mercado. Ya se conocía su proyecto para crear un vehículo que compita con el MX-5 de Mazda, pero ahora han ido aún mas lejos y planean lanzar una coupé para rivalizar contra el Audi A5. 

El nuevo vehículo, posiblemente basado en el Kee concept, podría darse a conocer al público durante el próximo Salón de Frankfurt que se desarrolla en el mes de Septiembre. La marca está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que las ventas de sus vehículos se han duplicado durante los últimos cuatro años, llegando a totalizar 2,5 millones de vehículos vendidos.

El nuevo coupé de Kia, está siendo diseñando con los equipos de trabajo que la marca Koreana tiene en Frankfurt, en Seúl y en California.

El rival del A5, sin embargo no será el único modelo que la marca tenga en mente, ya que también prepararan el lanzamiento de un roadsster compacto de tracción delantera, que estará basado en el Cee’d, así como una nueva coupé de tracción trasera, para rivalizar contra el Genesis de Hyundai. Además planean una versión descapotable del Soul, que es un éxito de ventas en los Estados Unidos.

Además ellos consideran que el período lógico para que Kia lanze éstos coches de alta imagen, sería en el año 2013, momento en el cual todos los coches de su gama actual serán renovados.

Sin embargo, las plantas que el fabricante tiene en Europa, China, Estados Unidos y Corea ya se encuentran a pleno rendimiento, por lo que el gran desafío será encontrar la capacidad de producción adicional que necesitan para lanzar los nuevos modelos. El Mercosur, podría convertirse en un escenario posible para la fabricación, de cara a la expansión que la marca planea.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>