Hace unos pocos días la firma japonesa reveló la nueva generación del Nissan Note, un relevo generacional que llega con importantes novedades en materia de equipamiento. Pero la novedad mas importante del nuevo Versa es que finalmente ha dejado de ser uno de los modelos mas feos de la gama y ha adoptado un atractivo diseño exterior.
El nuevo Nissan Versa 2019 estrena una carrocería de nuevo diseño, que representa una marcada evolución respecto al modelo al cual sustituirá. El renovado sedán apuesta por un diseño mas moderno, siguiendo la estela de diseño presente en oros vehículos de la marca, con un frontal casi calcado al del actual Nissan Micra.
Pero la nueva generación del Versa ya no se ofrecerá la carrocería de cinco accesos, ya que la oferta estará limitada solo a la carrocería de cuatro puertas.
La firma nipona dejará de ofertar al Nissan Versa Note en Norteamérica, y en su lugar ofrecerá al Nissan Kicks, aunque al crossover le resultará imposible igualar el precio del Note, que en Estados Unidos se vende apenas a poco más de 16.000 dólares.
Recordemos que el Nissan Note ya había cesado su comercialización en Europa en 2016 y ahora la misma suerte correrá en Norteamérica éste monovolumen derivado del sedán Versa.
Jeff Wandell, portavoz de la firma nipona para el mercado norteamericano, ha confirmado que la versión de cinco puertas derivada del Versa ya no será ofrecida cuando la nueva generación del modelo arribe al mercado.
El nuevo Versa incluye numerosas mejoras en relación al modelo precedente, entre las cuales se encuentran la instrumentación digital, como así también un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, etc.
Otra de las interesantes novedades del nuevo Nissan Versa está relacionada con un paquete de asistencias a la conducción que entre otras cosas incluye detección de peatones, frenada autónoma, aviso de cambio de carril, detección de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc.