Portada » Noticias del motor » Smart abandonará Estados Unidos éste año

Por el

Smart abandonará Estados Unidos éste año

El fabricante alemán no ha logrado una fórmula para lograr conquistar a los clientes norteamericanos y ha decidido poner punto final a su andadura comercial en Estados Unidos y Canadá. A partir de éste mismo año cesará la comercialización de vehículos en ésos dos países.

Smart Usa

Las ventas de Smart en Estados Unidos jamás han logrado alcanzar las previsiones iniciales y la firma alemana ha decidido cesar sus actividades en América del Norte.

Las pobres matriculaciones registradas han impulsado la decisión de abandonar Canadá y Estados Unidos, por lo que esa parte del continente quedará solo representada por México. La marca alemana ha intentado en vano hacerse un hueco en el mercado estadounidense, pero ni si quiera centrándose en los coches eléctricos ha logrado cumplir con sus objetivos.

Recordemos que Smart ha iniciado un proceso de adecuación, que contempla dejar de comercializar vehículos de combustión, poniendo el foco solo en los modelos puramente eléctricos. Pero a pesar de ello, la firma se ha puesto en la difícil situación de tener que cesar sus actividades definitivamente en el mercado norteamericano, puesto que desde el cese de la comercialización de los motores de combustión, las ventas fueron en picado.

Smart Usa

En Estados Unidos la marca alemana apenas logró comercializar poco mas de 1.200 unidades en todo 2018 y en Canadá las cosas no han sido mejores, ya que tan solo se vendieron algo mas de dos centenares de vehículos.

Smart no ha logrado hacerse un hueco en un mercado que parece continuar ligado a los vehículos de gran tamaño y con grandes motores de combustión, una situación que probablemente se haya acentuado de la mano de las políticas implementadas por Donald Trump.

Aunque también es cierto que los coches eléctricos están teniendo un gran impulso en Estados Unidos, aunque esto gracias a una fórmula completamente diferente a la de Smart, con coches de dimensiones generosas como los que propone Elon Musk con Tesla.

¿Que es lo que ha fallado con Smart en Estados Unidos? No lo sabemos exactamente, pero quizás se trate de una mezcla de varios factores, como la preferencia del público por vehículos mas grandes, cuestiones culturales y probablemente una política de precios poco atractiva.

Smart Usa

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario