Portada » Noticias del motor » El Fiat Fullback se despedirá del mercado debido a sus bajas ventas

Por el

El Fiat Fullback se despedirá del mercado debido a sus bajas ventas

Fiat Chrysler Automobiles ha decidido poner punto final a la andadura comercial del Fiat Fullback. Las ventas del modelo italiano son muy bajas y la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones terminaron de impulsar la decisión de cesar su comercialización.

En el año 2015 Fiat Chrysler Automobiles presentaba al Fiat Fullback, un pickup que tomaba como punto de partida al Mitsubishi L200.

El Fiat Fullback nació como una propuesta de la firma italiana para los mercados de Europa, Oriente Medio, Africa y América Latina, un vehículo que ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Fiat Chrysler Automobiles y Mitsubishi Motors.

El vehículo de Fiat no cuenta con grandes diferencias en relación al modelo japonés, mas allá de los lógicos cambios de logos y algunas sutiles modificaciones estéticas. Lo mismo ocurre con su mecánica, puesto que la marca italiana no desarrolló una gama de motores específica, sino que recurrió al motor turbodiesel de 2.4 litros de Mitsubishi.

Pero no hay buenas noticias para el pickup italiano, ya que esta semana tiene lugar el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 y esa cita automovilística ha sido el escenario de un anuncio que anticipa la salida de producción del modelo italiano.

En ese marco, el Jefe de Fiat Professional, Richard Chamberlain aseguró que el modelo de Fiat tiene los días contados, y que la producción del Fullback no podrá sostenerse por mucho tiempo más. Es que las ventas no son nada buenas y la entrada en vigor de nuevas normativas de emisiones europeas harían cada vez mas difícil su posible continuidad.

El modelo de Mitsubishi en el cual está basado ha ya recibido una actualización de mitad de vida que en poco tiempo mas llegará a Europa. Pero la puesta al día del modelo de Fiat nunca llegará, ya que el pickup italiano se marchará por la puerta de atrás.

Si bien en España el Fiat Fullback todavía se encuentra disponible, lo cierto es que sus ventas en 2018 han sido prácticamente nulas, con apenas poco mas de 200 unidades comercializadas en todo el año, una pequeña fracción de las unidades entregadas por sus competidores directos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario