Portada » Noticias del motor » Lexus anuncia su llegada a México

Por el

Lexus anuncia su llegada a México

Todavía faltan muchos meses para que los mexicanos puedan adquirir un vehículo de la firma Lexus pero ya se ha anunciado su lanzamiento en el país

Lexus Ux 250h

A las firmas premium de gran éxito como Mercedes, Audi, BMW, Acura o Infiniti ahora se sumará una nueva que podría complicarles las cosas. Se trata de Lexus, una marca que lleva muchos años dando guerra en multitud de mercados en todo el mundo y que ahora anuncia su entrada a México.

Según los datos facilitados por la propia marca, será a finales del año 2021 cuando los mexicanos podrán adquirir sus vehículos en los concesionarios. El anuncio se ha dado con muchos meses de antelación para terminar con ciertos rumores que indicaba un lanzamiento más próximo.

Para captar la atención de los usuarios Lexus apostará por ofertar una completa gama de vehículos que incluirá tanto turismos convencionales como crossovers, además de tener una elevada presencia de variantes con motor híbrido que lograrán mejorar mucho los consumos.

La gama debería arrancar con el nuevo crossover UX en varias versiones, incluyendo el 250h que destacará por su refinamiento mecánico. En un escalón superior estarían los RX, también crossover, y como tope de gama con carrocería todoterreno el espectacular LX que será el único que no podrá comprarse con motor híbrido.

Entre los turismos el más popular debería ser la berlina ES derivada del exitoso Camry de Toyota. Contará con varias alternativas mecánicas y una dotación muy completa. Como producto de representación estará el LS500h que presumirá de una alta carga tecnológica, mucho equipamiento y un poderoso motor híbrido.

Al menos en una primera etapa comercial los interesados deberán conformarse con las motorizaciones más coherentes y racionales, no estando previsto el lanzamiento de las poderosas versiones con apellido «F» que actualmente están presentes en otros mercados.

Durante los primeros meses Lexus contará con tres concesionarios situados en Guadalajara, México DF y Monterrey. Algo más adelante la red irá creciendo y en todo momento se contará con cierto de apoyo de Toyota a pesar de ser dos empresas que jugarán de manera independiente.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario