Portada » Mercado » Récord de ventas de SEAT: Marzo ha sido el mejor mes de la historia

Por el

Récord de ventas de SEAT: Marzo ha sido el mejor mes de la historia

Las ventas de SEAT establecieron durante el pasado mes de marzo un récord histórico. La buena actuación de la marca en Alemania y Reino Unido es una de las claves del éxito de la firma española en Europa.

La firma española se encuentra atravesando uno de sus mejores momentos en lo relacionado a las ventas, con una presencia cada vez mas importante en diversos países del Viejo Continente y otros mercados mundiales.

La expansión internacional de la marca española marcha a paso firme, y si bien Reino Unido y Alemania se encuentran entre los principales mercados para la marca española, lo cierto es que la ventas en otras regiones como Argelia, en donde la firma española posee una factoría, también están siendo muy importantes para SEAT.

El fabricante español ha confirmado que durante el pasado mes de marzo de 2019 ha establecido un nuevo récord de ventas, logrando el mayor volumen de comercialización de toda su historia.

Durante el pasado mes de mazo, el fabricante español ha comercializado aun total de 62.500 unidades, una cifra que representa un incremento del 3,5% en relación al mismo mes del ejercicio anterior.

Tomando en consideración el primer trimestre de 2019, las ventas de SEAT ya han alcanzado un total de 151.400 vehículos.

En lo que va de éste 2019, Francia encabeza el ranking europeo con un total de 8.100 unidades, marcando un alza del 10,5% en las ventas. La segunda posición en el ranking quedó para Italia con 7.000 vehículos, con un incremento en las ventas del 12,3%, mientras que el último escalón del podio quedó para Austria con un total de 6.000 ventas, una suba del 4,3%.

Austria, Suiza y Países Bajos por su parte lograron también importantes cifras de ventas, con 6.000, 3.400 y 3.000 unidades respectivamente. Cabe destacar además Argelia con un más de 10.000 unidades y un crecimiento superior al 40% y México en donde la firma española acumula importantes ventas, que en éste 2019 alcanzaron las 6.400 unidades.

En España las cosas no han ido tan bien para SEAT en éste 2019, puesto que las ventas han sufrido un ligero descenso. De todos modos la expansión internacional de la marca española va por buena camino y seguramente sus ventas aumentarán aun mas en el futuro, cuando finalmente se concrete su esperado desembarco en los mercados mas importantes de Sudamerica.

Seat Ibiza

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario