Hace unos pocos días pudimos conocer a la nueva generación del Nissan Micra en el marco del Salón del Automóvil de París, que llega no sólo con un mejorado aspecto exterior, sino además con una mayores dimensiones y habitabilidad.
Pero ese no será el único cambio en la gama Nissan para Europa, ya que la filial europea de la firma japonesa ha decidido dejar de comercializar al Note a partir de comienzos del próximo año, uno de los tres modelos que hasta ahora conformaban su familia de subcompactos para ese mercado.
De acuerdo a lo que señalan fuentes de la marca, tres modelos dentro de un mismo segmento eran demasiado y teniendo en cuenta el declive en las ventas del monovolúmen, Nissan decide apostar por el nuevo Micra y el Juke, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Micra ha crecido hasta situarse como uno de los mas grandes dentro de su segmento. El Note es el modelo de Nissan con menor volumen de ventas en el mercado europeo. Sus ventas en los primeros meses del año fueron de 24.800 unidades, frente a los 33.038 del año anterior.
El anterior Micra llegaba a Europa importado desde India, mientras que la nueva generación será fabricada en Francia. El Nissan Note es producido en la planta británica de Sunderland, cuyo destino es incierto luego que el monovolumen cese su producción.
[Not a valid template]