Portada » Noticias del motor » Debido a su baja rentabilidad, peligran los Škoda vRS

Por el

Debido a su baja rentabilidad, peligran los Škoda vRS

La gama deportiva de Škoda podría eliminarse de la alineación de la marca checa si sus ventas no mejoran en algunos mercados. Actualmente sólo sobrevive el Octavia vRS.

Anuncio

skoda-octavia-vrs-230

En la actualidad, el Škoda Octavia vRS es el único integrante de la familia de modelos deportivos de la marca checa, tanto en su carrocería sedán como familiar. En los últimos tiempos Škoda ha puesto el foco en los acabados Monte Carlo y los paquetes Sportline, dejando de lado a la edición vRS por ejemplo en la nueva generación del Fabia.

Desde hace tiempo se cree que una versión vRS del Superb está en camino, e incluso ante el arribo del Kodiaq hay quienes aseguran que una edición deportiva estaría dentro de los planes de la compañía. Sin embargo, teniendo en cuenta que los Monte Carlo y Sportline han sido mucho mas exitosos en términos de ventas, la marca checa se plantea la posibilidad de abandonar las ediciones vRS en forma definitiva, en favor de versiones de aspecto dinámico que conserven la misma base mecánica del resto de la gama.

https://www.autodato.com/2015/02/el-skoda-octavia-rs-230-sera-el-mas-rapido-en-la-historia.html

Por lo tanto, aquellos clientes que busquen una edición mas dinámica del nuevo Škoda Kodiaq deberán conformarse con los 190 CV ofrecidos en la mas potente de las versiones actuales. Por el contrario, el Octavia vRS continuará gozando de buena salud, al menos por el momento.

En la actualidad la edición mas potente es la Octavia RS 230, que presume de 230 CV de potencia extraídos a su motor TSI de 2.0 litros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar