Portada » Noticias del motor » MG5 EV, un coche eléctrico con 344 de autonomía que aterrizará en Europa éste año

Por el

MG5 EV, un coche eléctrico con 344 de autonomía que aterrizará en Europa éste año

La firma británica hoy propiedad de la china SAIC tiene todo listo para el desembarco en Europa del MG5 EV, un coche eléctrico que promete 344 de autonomía y un amplio espacio interior.
Mg5 Ev

Mientras algunos fabricates como Mitsubishi se marchan de Europa, las marcas chinas continúan desembarcando sin prisa pero sin pausa en el Viejo Continente. Morris Garages ha anunciado al nuevo MG5 EV, su nuevo coche eléctrico que en los próximos meses aterrizará en el mercado europeo.

Como recordarás, la marca británica está hoy gestionada por el gigante automovilístico chino SAIC y la firma asiática tiene todo listo para iniciar la comercialización en Europa del coche eléctrico Roewe Ei5 que ya vende en China, pero que para el Viejo Continente adoptará identidad MG.

Se trata del nuevo MG5 EV, un coche eléctrico que presume de un habitáculo espacioso y un amplio maletero de 578 litros, que puede expandir su capacidad hasta los 1.456 litros al abatir los asientos traseros. Uno de sus puntos fuertes será además su carrocería familiar.

Mg5 Ev 1

El fabricante no ha todavía confirmado cómo estará conformada la oferta europea, pero sí ha revelado detalles acerca de la autonomía de este coche eléctrico, que de acuerdo al ciclo de homologación WLT promete 344 kilómetros con una carga completa.

Si bien no han sido revelados todos los detalles técnicos, entendemos que el modelo de MG apostará por el mismo motor eléctrico de 115 CV y 255 Nm de par máximo que emplea el modelo de Roewe en China, alimentado por una batería de iones de litio de 52,5 kWh.

La completa dotación de serie será una de sus principles cualidades y junto a su bajo precio, serán dos de las claves de este nuevo coche eléctrico para enfrentar a sus rivales. El equipamiento incluirá las más recientes tecnologías en materia de conectividad, seguridad y ayudas a la conducción, además de numerosos elementos de confort.

Este nuevo coche eléctrico de MG se estrenara en Reino Unido, pero está además previsto su arribo a Europa continental. Todavía no ha sido confirmado su precio, pero las primeras informaciones sugieren que estará en torno a los 33.000 euros antes de ayudas.

Mg5 Ev 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>