Roewe, la marca propiedad de SAIC Motor ha tomado un camino poco habitual con su modelo i5. Lanzado hace algunos meses en versión puramente eléctrica con carrocería familiar, ahora el Roewe i5 estrena una carrocería de cuatro puertas y un sistema de propulsión que recurre a un motor de gasolina convencional.
El nuevo Roewe i5 estrena una gama de motores gasolina compuesta por dos diferentes versiones del propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros, que en su versión atmosférica tiene un rendimiento de 120 CVy 140 Nm de par máximo, mientras que la versión turboalimentada desarrolla 169 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm, este último en combinación con una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague.
El fabricante chino no ha confirmado si los motores de gasolina llegarán también a la carrocería familiar y a la inversa, tampoco sabemos si el sistema de propulsión puramente eléctrico estará disponible también para la carrocería sedán.
En cuanto a su diseño exterior, no presenta grandes diferencias respecto a la carrocería familiar, mas allá de las lógicas diferencias en la zaga que además de incorporar un maletero, estrena nuevos pilotos traseros y paragolpes. Además el frontal también ha sido objeto de una revisión, con unos grupos ópticos, parrilla y paragolpes ligeramente modificados.
La versión eléctrica del modelo, denominada Roewe Ei5 cuenta con una autonomía superior a los 300 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC y es actualmente un éxito en el mercado chino, con ventas que en el primer semestre de éste 2018 ya acumulan un total de 272.900 unidades. Su precio de entrada sin subsidios es de 213.800 yuanes, es decir el equivalente a unos 26.800 euros al cambio actual.
Roewe es la marca que en 2006 sucedió a Rover, luego de que SAIC Motor adquiriera los activos de la firma británica que estaba en bancarrota.