Portada » Noticias del motor » La producción del Subaru BRZ llega a su fin

Por el

La producción del Subaru BRZ llega a su fin

La segunda generación del Subaru BRZ ya ha sido confirmada y al igual que el modelo actual, ha sido desarrollada junto a Toyota. El fabricante japonés anunció que ha finalizado la producción de la primera generación del modelo.
Subaru BRZ


Subaru ha dejado de aceptar pedidos para el BRZ, puesto que la producción del modelo ha llegado a su fin. El deportivo mellizo del Toyota GT86 aún se encuentra a la venta, aunque la actual demanda será cubierta con las unidades que aún se encuentran en las existencias de los concesionarios.

Finalmente, la producción del actual Subaru BRZ ha concluido, tal como la firma nipona lo ha comunicado en las últimas horas. Al igual que su hermano Toyota GT86, ambos modelos son producidos en la factoría de Subaru en Gunma, Japón, aunque de momento Toyota no ha confirmado el fin de la andadura del modelo.

De todos modos el matrimonio entre ambas compañías continúa y ya han anunciado que la esperada segunda generación de esta dupla deportiva ha recibido luz verde y se convertirá en realidad el próximo año.

Las primeras informaciones sugieren que los deportivos japoneses estarán animados por un nuevo motor bóxer turboalimentado, probablemente un 2.4 litros de unos 250 CV de potencia, derivado del bloque que es empleado por el actual Subaru Legacy.

Estarán sustentados por la plataforma TNGA de Toyota y han decidido apostar por un motor turboalimentado para solventar las criticas que fundamentalmente estuvieron dirigidas al bajo par de su motor aspirado. La adopción de la nueva arquitectura permitirá mejorar la puesta a punto y hacer uso de las más recientes tecnologías de la firma nipona en materia de seguridad, ayudas a la conducción y conectividad.

Estaba todo pensado para que la esperada nueva generación del los Subaru BRZ y Toyota GT86 tuviera su puesta de largo a lo largo de este verano, sin embargo, la pandemia por el COVID-19 acabó obligado a posponer su presentación. Si bien todavía no hay una fecha oficial confirmada, se espera que su debut tenga lugar antes de finales de año.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>