Portada » Noticias del motor » Mini-Camper, la nueva furgoneta camperizada basada en el Volkswagen Caddy está en camino

Por el

Mini-Camper, la nueva furgoneta camperizada basada en el Volkswagen Caddy está en camino

La más pequeña de las furgonetas camperizadas del fabricante alemán estará basada en la quinta generación del Caddy. Volkswagen mostró las primeras imágenes del sucesor del Caddy Beach.
Volkswagen Mini Camper

Está todo listo para el debut del relevo del Caddy Beach, que en esta nueva entrega tomará como punto de partida a la quinta generación del Volkswagen Caddy y que tendrá su puesta de largo el próximo mes de septiembre.

No obstante, el fabricante alemán ha comenzado a a anticipar el diseño de esta interesante propuesta con unas primeras ilustraciones, que permiten conocer los primeros detalles del relevo generacional de la furgoneta camperizada que Volkswagen lanzó al mercado en 2005.

Estrenará además una nueva denominación, puesto que a partir de ahora el modelo será conocido como Volkswagen Mini-Camper, para situarse por debajo de los California y Gran California, en el peldaño de acceso a la gama de este tipo de vehículos de la marca alemana.

A pesar de su tamaño más compacto, el fabricante alemán asegura que el nuevo Mini-Camper permitirá a los usuarios embarcarse en aventuras con todas las comodidades propias del hogar, puesto que contará con todo el equipamiento necesario para poder pasar unos días en la naturaleza.

Volkswagen Mini Camper 1

De momento Volkswagen no ha revelado muchos detalles acerca de esta nueva propuesta, pero desde la marca nos cuentan que estará equipado con todo lo necesario para pasar la noche fuera del hogar.

Posee una cómoda cama de casi dos metros de largo, además de una mesa y sillas plegables que pueden ser desmontadas y empleadas como pantallas para cubrir las ventanillas, con el propósito de asegurar la privacidad de los ocupantes.

En cuanto a la dotación más reseñable, la nueva furgoneta camperizada de Volkswagen estará equipada con los más recientes avances de la firma alemana en materia de seguridad y estrenará algunos elementos que por primera vez serán empleados en un vehículo comercial de la marca.

Entre otras cosas ofrecerá multiples airbags y controles de tracción y estabilidad, además del sistema Travel Assist, Trailer Assist para facilitar las maniobras al llevar un remolque, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero cruzado, etc.

En el plano mecánico, la nueva Volkswagen Mini-Camper tendrá una oferta de motores que estará conformada por diversas alternativas diésel y gasolina, entre las cuales se encontrarán los diésel TDI con potencias entre los 75 y 122 CV, además de un motor gasolina turboalimentado de 116 CV de potencia.

Volkswagen Mini Camper 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>