Portada » Noticias del motor » El Citroën C-Elysée 100% eléctrico se estrena en China

Por el

El Citroën C-Elysée 100% eléctrico se estrena en China

El Grupo PSA ha desarrollado junto a su socio chino Dongfeng una versión puramente eléctrica del Citroën C-Elysée, que en China será comercializado como Fukang EV30. El coche eléctrico de Citroën promete una autonomía de 300 kilómetros.
Fukang EV30 Citroën C-Elysée Eléctrico

La firma gala tiene todo listo para lanzar en China un nuevo coche eléctrico que toma como punto de partida al Citroën C-Elysée y que se presenta con una estética exterior casi calcada al modelo original. Se venderá bajo la marca Fukang, especializada en vehículos eléctricos de bajo coste.

El Grupo PSA y su socia china Dongfeng Motor Corporation, han desarrollado al Fukang EV30, un sedán eléctrico asequible que toma como punto de partida al conocido C-Elysée que la firma francesa introdujo al mercado europeo allá por el año 2013.

Si hablamos de su aspecto exterior, al Fukang EV30 lo reconocerás inmediatamente, puesto que es idéntico al modelo de la casa de los dos chevrones, más allá de los lógicos cambios de logos y otros detalles menores, como la parrilla y el diseño del paragolpes frontal.

Fukang EV30 Citroën C-Elysée Eléctrico Interior

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Fukang EV30 nos encontraremos con un habitáculo muy similar al modelo de Citroën.

La distribución de los mandos interiores es similar e incluso el volante es idéntico al empleado por el C-Elysée, aunque en este caso con el emblema de Fukang de color azul situado en su centro. Cuenta con una nueva instrumentación digital, para acoger los indicadores del sistema de propulsión eléctrico.

Está animado por un motor eléctrico que desarrolla 82 CV de potencia y 220 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 30,7 kWh de capacidad, que le proporciona a este sedan asequible una autonomía homologada de 300 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

En China, el nuevo Fukang EV30 partirá del equivalente a unos 17.000 euros al cambio actual. El fabricante no tiene intenciones de vender este coche por fuera del mercado chino, aunque lo cierto es que la hoja de ruta de Citroën contempla la comercialización de coches eléctricos asequibles en otras regiones.

Es por eso que no habría que descartar que el Fukang EV30 acabe aterrizando en India y otros mercados con el logo de Citroën.

Fukang EV30 Citroën C-Elysée Eléctrico Zaga

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>