Como muchos otros fabricantes, Renault se encuentra en éstos momentos buscando la forma de reducir costes para intentar sobrevivir a la crisis que se inició con la pandemia del COVID-19, que está afectando la economía mundial.
La firma gala está preparando un plan de reducción de costes, una nueva hoja de ruta que al parecer podría contemplar el cierre de algunas de las factorías de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para mitigar los malos resultados de 2019 y enfrentar la actual crisis producto del Coronavirus.
De acuerdo a las primeras informaciones, una de las fábricas que podría echar el cierre es la de Dieppe y al parecer, Nissan también estaría estudiando cerrar la fábrica de Barcelona.
En la planta de Dieppe es fabricado el Alpine A110. La factoría francesa emplea a unas 400 personas y es una de las más pequeñas de la alianza franco-japonesa, con una producción estimada de unas 20 unidades al día.
Renault no ha todavía confirmado qué es lo que ocurrirá con el A110 si la Alianza decide cesar la actividad en Dieppe, pero si se concreta su cierre, es muy probable que el deportivo de Alpine, que debutó hace tan solo tres años en el Goodwood Festival of Speed, deje de producirse.
El Coronavirus está obligando a los fabricates a tomar algunas medidas drásticas para solventar la crisis. El próximo 28 de mayo se oficializarán los planes de la Alianza y finalmente conocernos cuál será la propuesta del fabricante para mitigar la actual crisis.