Portada » Noticias del motor » Europa prepara un gigantesco plan de ayudas para impulsar el coche eléctrico

Por el

Europa prepara un gigantesco plan de ayudas para impulsar el coche eléctrico

Con un plan de ayudas de 20.000 millones de euros, la Unión Europea se prepara para impulsar el coche eléctrico y salvar al sector de la automoción.
Smart

Con el propósito de reactivar las economías debido a la crisis por el COVID-19, la Unión Europea prepara un ambicioso programa de ayudas que se pondrá en práctica en los próximos dos años y que supondrá el impulso definitivo al coche eléctrico.

El paquete de estímulos que prepara la Unión Europea es de 20.000 millones de euros, para incentivar a los estados de las 27 naciones del bloque, que amplíen o pongan en práctica incentivos para la compra de automóviles eléctricos.

Todavía no se conocen todos los detalles del alcance de este plan de estímulo económico, no obstante ya han trascendido algunas de las características de este plan, que estará dividido en varios frentes.

Opel España

En primer lugar, la hoja de ruta contempla financiación para los fabricantes que opten por producir coches eléctricos, un plan de ayudas que les permitirá superar el impacto por la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus.

La semana pasada, los representantes de los principales fabricantes de automóviles se reunieron con miembros de la UE para discutir los alcances de un plan de recuperación para el sector automotriz, que a su vez permitirá profundizar aún más la reducción de la huella de carbono que ya había sido puesta en práctica.

El plan contempla además un fuete impulso a la ampliación de la infraestructura de la red de recarga, que en los próximos 5 años supondrá la instalación de 2 millones de nuevos puntos de recarga públicos a lo largo de toda Europa.

La Unión Europea plantea con este plan una serie de pautas que intentarán expandir la fabricación y venta de coches eléctricos en todo el continente, un plan de ayudas que podría significar la piedra angular del coche eléctrico, que salvo en algunos países, hasta ahora no ha logrado despegar en Europa.

Pero como al fin y al cabo el precio de los coches eléctricos deberá ser atractivo para los clientes, la UE propone que loe estados sean libres de aplicar la exención del IVA, un punto crucial para lograr popularizar esta tecnología que permitirá reducir las emisiones, al tiempo que estimulará la alicaída economía.

E.go Life 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>