Portada » Noticias del motor » Al parecer, Nissan cerrará su factoría de Barcelona

Por el

Al parecer, Nissan cerrará su factoría de Barcelona

Todo parece indicar que la firma nipona echará el cierre a su fábrica en la Zona Franca de Barcelona. Nissan pondrá el foco en Asia y Norteamérica, las dos regiones más redituables.
Nissan Juke

Hace unos días conocimos los primeros detalles acerca de los cambios en la estrategia que comenzará a implementar el gigante nipón, una modificación en la hoja de ruta que contempla disminuir su presencia en las regiones menos redituables.

Si bien luego de conocerse las primeras informaciones Nissan afirmó que este cambio de rumbo no implicará abandonar los mercados de Europa, tras conocerse este giro estratégico de la firma japonesa, las primeras voces comenzaron a alzarse en relación a un posible cierre de algunas de las factorías que Nissan posee en territorio europeo.

El documento filtrado aseguraba que Nissan pondría el foco en Asia y Norteamérica, justamente las dos regiones actualmente más redituables para el gigante asiático. Pero a pesar de que el plan no contempla dejar de lado a Europa, las primeras informaciones que apuntan medios japoneses, señalan que Nissan tiene planeado cerrar su fábrica de Barcelona.

Nissan priorizará a Estados Unidos, Canadá, Japón y China y esta modificación en la estrategia traerá como resultado el cierre de algunas de sus factorías por fuera de esas dos regiones y al parecer el centro de producción que la marca japonesa posee en la Zona Franca de Barcelona, que se encontraba operando muy por debajo de su capacidad, será uno de los que echará el cierre.

La alianza Renault-Nissan quiere mejorar su eficiencia, redistribuyendo la producción en sus fábricas alrededor del mundo. La actual producción de Barcelona se trasladaría a Francia y algunos modelos de Renault serán producidos en la planta de Sunderland en Reino Unido, mientras que la producción de algunos modelos de Nissan será trasladada a Brasil.

Nissan todavía no ha confirmado esta información, puesto que planea hacer públicos sus planes relacionados con los cambios en la estrategia el próximo 28 de mayo, pero todo parece indicar que las noticias no serán buenas.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Nikkei

Deja un comentario