LAtinNCAP difundió ayer una nueva serie de resultados de las pruebas de impacto llevadas a cabo en dos coches producidos en el Mercosur. Uno de ellos es el Volkswagen Up fabricado en Brasil, que obtuvo 5 estrellas en protección adultos.
Pero el otro fue el Renault Clio Mio producido en la Argentina, que logró mejorar un poco las bochornosas cero estrellas obtenidas en la prueba anterior.
El Renault Clio Mio, al igual que todos lo coches nuevos que se venden en el Mercosur, tiene ahora doble airbag frontal y frenos ABS. Es por ello que Renault patrocinó la prueba para rehacer el test, con estos nuevos elementos de seguridad, a los que se sumaron además un refuerzo en la estructura de la puerta delantera del lado del conductor, le permitió al veterano Clio obtener tres estrellas en protección adultos.
De todos modos el reporte de LatinNCAP advierte que la protección del pecho en el caso del conductor continúa siendo débil, mientras que en el caso del acompañante es marginal. Es posible además que las rodillas del pasajero puedan impactar contra estructuras peligrosas ubicadas detrás del tablero. Por otra parte la carrocería fue considerada como inestable, mientas que el chasis no fue capaz de soportar mayores cargas.
En donde no obtuvo ningún cambio el Clio mio fue en la protección para niños, que continúa siendo de una estrella. La ausencia de fijaciones ISOFIX que no se ofrecen ni siquiera como opcionales, hizo que las sillitas infantiles no pudieran evitar desplazarse de manera excesiva y que en el caso del muñeco que simula a un niño de tres años, presentó una carga excesiva a la altura del pecho.