Honda aprovechó al Salón de Detroit para presentar en sociedad a la tercera generación del Fit que será comercializada en Norteamérica. Las diferencias respecto al modelo que se presentó en el pasado mes de julio en Japón, son prácticamente inexistentes, con excepción de las adaptaciones que son propias a cada mercado.
Si bien el modelo de tercera generación ha recibido muchas mejoras y a pesar de contar con una estética mas moderna y sofisticada, es claramente reconocible como un Fit.
Su carrocería es algo mas corta, pero posee una mayor distancia entre ejes, lo que mejoró no solo su espacio interior, sino también su estética, ya que las ruedas ahora se ubican mas en los extremos de la carrocería. La marca asegura que eso además ayudó a mejorar su maniobrabilidad.
En el habitáculo tampoco hay demasiadas sorpresas respecto al modelo japonés, mas que el traslado del volante a la izquierda.
El nuevo Fit está dotado de elementos de alta tecnología, como un sistema multimedia equipado con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador incorporado y conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera de múltiples ángulos, sistema LaneWatch, techo corredizo de cristal, asientos delanteros con calefacción, tapizados en cuero y un interior con acabado de plásticos de tacto suave.
Su oferta mecánica para Norteamérica por le momento solo estará disponible en una única opción: un motor i -VTEC de 1.5 litros con 130 caballos, 13 mas que en la generación anterior. Las transmisiones disponibles serán una caja manual de seis marchas o una transmisión automática CVT que puede comandarse con levas desde el volante.
El nuevo Fit se producirá en Mexico y su lanzamiento oficial en los Estados Unidos tendrá lugar en el primer trimestre, con un precio que podría iniciar en los 15 mil dólares.