LatinNCAP difundió ayer una nueva serie de resultados de las pruebas de impacto llevadas a cabo en dos coches producidos en el Mercosur. Uno de ellos es el flamante Volkswagen Up!, que será lanzado comercialmente en Brasil en cuestión de días.
La novedad es que el Up!, equipado con doble airbag frontal, se transformó en el primer coche de acceso en obtener la máxima puntuación otorgada por el organismo dependiente de la FIA. El VW up! obtuvo 5 estrellas en protección para adultos, mientras que alcanzó 4 en protección para niños, que es a su vez la máxima puntuación otorgada en protección niños por el organismo.
Esto último fue particularmente gracias al sistema de fijación ISOFIX para sillas infantiles, que es de serie en el Up! fabricado en brasil.
Los resultados obtenidos por el Volkswagen Up! significan un verdadero avance, especialmente teniendo en cuenta que el coche será el modelo de acceso de la marca en la región, reemplazando al Volkswagen Gol que dejó de producirse en diciembre.