Está claro que no a todas las marcas se les filtran las imágenes de sus prototipos antes de su debut. Una prueba de ello es que Toyota logró mantener al FT- 1 en secreto hasta su estreno mundial ocurrido hoy en el Salón de Detroit.
El prototipo es el producto del estudio Calty Design Research que la marca posee en California y que originalmente ideó al deportivo de tracción trasera para ser utilizado en el juego de PlayStation Gran Turismo. Su denominación FT tiene su origen en Future Toyota, es decir en un modelo que será lanzado en un futuro.
Si bien no ha sido confirmado en forma oficial, todo apunta a que el FT-1 se transformará en la nueva generación del Toyota Supra, si es que la marca decide llevarlo a producción.
Pero desde la marca aseguran que el modelo solo se trata de un ejercicio de diseño que pretende llevar a un prototipo las características de varios deportivos de la marca, como el Celica, el 2000GT, el Supra y hasta el Scion FR-S.
El FT-1 fue originalmente creado para un juego de Playstation, pero podría convertirse en el nuevo Toyota Supra.
De todas formas reconocieron que los trazos del deportivo ha estado fuertemente influenciados especialmente por el Celica y el Supra, tratando de capturar algo de su historia, para dar vida a un modelo de concepción moderna y hasta futurista.
No obstante eso, los elementos de diseño del Concept Car FT-1 serán los que marquen el camino de los próximos productos de Toyota, y posiblemente incluso den vida a la próxima generación del Supra.
Si bien el prototipo no cuenta con planta motriz, desde la marca aseguraron que el FT-1 Sports Coupé podría estar propulsado por un motor de combustión interna de alto rendimiento.