Portada » Noticias del motor » El primer Alfa Romeo de la nueva era llegará en 2015

Por el

El primer Alfa Romeo de la nueva era llegará en 2015

Sergio Marchionne confirmó que el primer modelo de la nueva era de Alfa Romeo llegará al mercado en 2015. Si bien no es aún oficial, se cree que el modelo elegido será el Spider, desarrollado en conjunto con Mazda.

Fiat posee un nuevo plan estratégico para Alfa Romeo que traerá al mercado una serie de nuevos modelos para complementar y actualizar la gama actual compuesta tan solo por tres modelos, el MiTo, el Giulietta y el 4C.

En el marco del Salón de Detroit, Sergio Marchionne aprovechó para confirmar que el primero de los modelos de ésta nueva era, llegará al mercado en 2015, aunque será recién en el mes de abril cuando pueda conocerse cual será el primero de los modelos en arribar.

Alfa-Romeo-Spider-2015

Sin embargo y a pesar de que todavía no es oficial, es sabido que tras la llegada del Alfa Romeo 4C a los Estados Unidos, el próximo modelo que la marca tiene preparado es el Spider, que la casa italiana desarrolla en conjunto con Mazda.

Esto se desprende del lanzamiento del Mazda MX-5, que será el hermano mellizo del producto de Alfa y que tiene estipulado el inicio de la comercialización en los Estados Unidos hacia finales de éste año. En forma casi simultánea, el Alfa Romeo Spider arribará a los mercados internacionales, producido en la planta de Mazada en Japón.

Si bien el nuevo cabrio de Alfa estará destinado a ser comercializado en todo el mundo, el principal mercado al que la casa italiana apunta es el de los Estados Unidos. Ya un poco mas adelante, en 2016,  llegarán el demorado SUV y un sedán grande del segmento D, que podría llevar el nombre de Giulia.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>