Portada » Noticias del motor » La andadura comercial del Toyota Yaris en EEUU llega a su fin

Por el

La andadura comercial del Toyota Yaris en EEUU llega a su fin

El actual Toyota Yaris para Norteamérica en un Mazda2 remarcado, que no ha tenido el éxito que la firma nipona había previsto. El modelo será discontinuado a partir de 2021, tanto en su carrocería hatchback como sedán.
Toyota Yaris 2020

Como recordarás, la gama Toyota Yaris en Estados Unidos es específica para Norteamerica, puesto que se trata básicamente de un Mazda2, un coche remarcado con apenas unos ligeros cambios exteriores y con nuevos emblemas.

Pero el modelo que es actualmente comercializado en Norteamérica dejará de ser fabricado éste mismo mes de junio y al parece la continuidad de este modelo en Estados Unidos no está asegurada. De hecho, de acuerdo a datos que han sido filtrados en las ultimas horas, al parecer Toyota ha decidido poner punto y final a la comercialización del Yaris en el mercado estadounidense.

A diferencia de lo que ocurre en Europa y en Sudamerica, Toyota apostó a una colaboración con Mazda para llevar a Norteamérica el Yaris con carrocería hatchback y sedán, un relevo generacional que tuvo su puesta de largo en el pasado Salón del Automóvil de New York 2019 y que ha estado a la venta apenas unos pocos meses.

Sin embargo, las ventas de esta nueva entrega del Toyota Yaris en Estados Unidos no han resultado tal como lo que se esperaba y las cifras no justifican que el modelo se mantenga en producción.

Es por ello que la firma nipona habría decidido finalizar la andadura comercial del modelo en Estados Unidos y el resto de los países en donde el modelo era comercializado, como Canadá y México.

La información que se filtró señala que el Gerente de Comunicaciones de Toyota en Norteamérica, Christine Henley, comunico a la red de concesionarios de Estados Unidos que el Yaris tanto en su versión sedán como de cinco accesos ya no estarán disponibles en 2021.

Tras conocerse esta información, varios medios especializados estadounidenses contactaron a los responsables de comunicación de la firma nipona, con el propósito de corroborar la veracidad de la información y las personas consultadas acabaron todas confirmando la noticia.

Toyota no ha sin embargo confirmado si el Yaris tendrá un sucesor en Estados Unidos, o si por el contrario su andadura comercial llegará definitivamente a su fin.

La nueva generación del Toyota Yaris recientemente presentada en Europa, solo es ofertada con la carrocería de cinco accesos y es sabido que en el mercado estadounidense son los sedanes los modelos que acaparan gran parte de la demanda.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>