Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Toyota Yaris para Norteamérica: Un Mazda2 remarcado

Por el

Este es el nuevo Toyota Yaris para Norteamérica: Un Mazda2 remarcado

El Mazda2 ha sido la base sobre la que Toyota ha diseñado al relevo generacional del Toyota Yaris para los mercados de América del Norte.

Toyota Yaris 2020

Una de las novedades que la firma nipona tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Nueva York 2019 que se celebrará éste mismo mes de abril, es la nueva generación del Toyota Yaris, un relevo generacional que llega con sorpresa, ya que en realidad se trata de un Mazda2 remarcado.

Este nuevo urbano para el mercado norteamericano toma como punto de partida al hatchback de Mazda y añade la identidad visual de Toyota.

Si echamos un vistazo al exterior del nuevo Yaris, observamos que el formato del Mazda2 luce inocultable tras los logos de Toyota.

En el frontal, el formato de su parrilla hexagonal, el diseño de sus faros y paragolpes sugieren que estamos frente al modelo de la firma de Hiroshima, aunque convenientemente adaptado para adoptar su nueva identidad.

En cuanto a la zaga, las diferencias son aún mas sutiles, ya que lo único que diferencia a ambos modelos es el logotipo.

Toyota Yaris 2020

Respecto al modelo al cual sustituye, el nuevo Toyota Yaris es seis centímetros mas largo, ya que ahora mide 4,1 metros de longitud, mientras que su maletero cuenta con 260 litros de capacidad.

Si hablamos de mecánica, el nuevo Toyota Yaris 2020 estará animado por un motor de gasolina de 1.5 litros de cubicaje, un cuatro cilindros que desarrolla 110 CV de potencia. El propulsor se combina con un cambio automático de seis relaciones con convertidor de par.

En Estados Unidos los niveles de terminación que estarán disponibles se denominarán LE y XLE. La dotación de serie incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, además de Bluetooth, USB, reconocimiento de voz y seos altavoces.

Sin coste además incluirán climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico y cámara de visión posterior.

Por otro lado, los retrovisores y las manetas de las puertas van pintadas en el mismo color de la carrocería y contará además con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, etc.

Toyota Yaris 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>