Portada » Noticias del motor » MG Hector: El clon del Baojun 530, que también será Chevrolet Captiva

Por el

MG Hector: El clon del Baojun 530, que también será Chevrolet Captiva

El SUV chino Baojun 530 ya tiene un tercer mellizo. Luego del Chevrolet Captiva, el nuevo MG Hector irrumpe en escena con un diseño exterior prácticamente calcado.

Mg Hector

Morris Garages ha presentado oficialmente en India al nuevo MG Hector, una nueva propuesta para el segmento SUV con el que intentarán expandir su presencia en el mercado indio.

Pero este nuevo modelo toma como punto de partida a un vehículo chino, puesto que está basado en el Baojun 530, un todocamino que también servirá como base para la próxima generación del Chevrolet Captiva.

Es que simplemente se trata de tres vehículos exactamente iguales, que han sido remarcados para adoptar la identidad visual de Chevrolet y MG, con apenan sutiles diferencias exteriores: sólo cambia el diseño de la parrilla, el logo y los faros antiniebla.

Como recordarás, MG Motors pertenece al gigante chino SAIC Motor, que posee desde hace dos décadas una empresa conjunta con General Motors, llamada Baojun.

Las tres marcas aprovecharon su sinergía para desarrollar y lanzar este todocamino, cada una con su propia identidad, pero conservando su diseño prácticamente inalterado.

Tres modelos idénticos con diferente identidad: Baojun 530, Chevrolet Captiva y MG Hector.

Baojun 530 Chevrolet Captiva Mg Hector

Una de las novedades que tendrá el nuevo MG Hector en términos mecánicos será una versión microhíbrida que hará uso de un sistema de 48 voltios, empleando un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros que desarrolla 143 CV de potencia.

El sistema incluiría un sistema de recuperación de energía durante las frenadas, que permitirá recargar las baterías incluidas.

Además la oferta de motores contemplará versiones gasolina y diésel. El mencionado 1.5 litros de 143 CV será la alternativa gasolina, mientras que en diésel los clientes podrán optar por el bloque de 2.0 litros de 173 CV. La caja de cambios manual de seis velocidades será de serie, aunque también estará disponible un cambio automático de igual cantidad de relaciones.

La versión india de este nuevo SUV llega cargada de novedades tecnológicas, entre las cuales se encuentran un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, de disposición vertical, que utiliza un sistema operativo Android y posee conectividad 4G integrada y navegación integrada con información de tráfico en tiempo real.

La nota de prensa no menciona por cierto cual será el equipamiento de seguridad de serie, ya que la firma ha solo puesto el acento en la conectividad del nuevo Hector, al cual describen como «Internet Car».

Mg Hector

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario