Lancia ha sido abandonada por Fiat Chrysler Automobiles desde hace ya varios años. Esta emblemática marca italiana apenas logra subsistir con un único modelo, el Ypsilon, que desde hace un buen tiempo sólo se vende en Italia, en donde todavía logra unas aceptables cifras de ventas.
Lancia no figuraba en los planes de Sergio Marchionne y lo cierto es que eso tenía cierta lógica en tiempos en que el mandamás de la firma italiana estaba tratando de sanear la economía del grupo.
Pero desde que Mike Manley ha tomado las riendas de la compañía luego del deceso de Marchionne, han comenzado a aflorar algunas diferencias en la gestión, algo que pudimos comprobar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, con todas las novedades que Fiat tiene en su agenda, con una futura gama mucho mas rica que la que imaginaba Marchionne.
El nuevo CEO de Fiat Chrysler Automobiles tiene una visión diferente a la de Marchionne. El relanzamiento de Lancia podría estar mas cerca de lo que pensamos, ya que el grupo italo-estadounidense estudia lanzar un nuevo modelo.
Consultado acerca de cual será el futuro que le aguarda a Lancia, Manley aseguró que Fiat Chrysler Automobiles no tiene intenciones de renunciar a la marca y aunque no brindó detalles acerca de cual será la hoja de ruta de Lancia, lo cierto es que el CEO del grupo italiano afirmó que los planes contemplan el relanzamiento de la marca con la introducción de un nuevo modelo.
Sin embargo por el momento no hay detalles de cuando tendrá lugar el relanzamiento de Lancia, como así tampoco cual será el modelo que sucederá al actual Ypsilon, aunque considerando las características del mercado actual, probablemente ese nuevo modelo acabe siendo un SUV, aunque hay quienes aseguran que una nueva generación del Lancia Ypsilon está en camino.
Por el momento nada es oficial y todo dependerá en gran medida de la inversión que el grupo italo-estadounidense tenga destinada para relanzar la marca al mercado.