Portada » Noticias del motor » Fiat tendrá una gama mas completa respecto a la que Marchionne quería

Por el

Fiat tendrá una gama mas completa respecto a la que Marchionne quería

El nuevo CEO de Fiat Chrysler Automobiles Michael Manley tiene una visión muy diferente a la de Sergio Marchionne y su planes para Fiat contemplan una gama mucho mas rica.

Fiat Centoventi

Sergio Marchionne ha sido de gran valor para Fiat en tiempos que la firma italiana no estaba atravesando su mejor momento, logrando sanear sus finanzas. Aunque la gama que Marchionne había diseñado para Fiat giraba en torno al Panda y a la familia 500 y apenas había lugar para algunos otros pocos modelos.

Pero los tiempos han cambiado, Marchionne ya no está y el nuevo CEO Mike Manley ha comenzado ha delinear el futuro de la marca italiana, con una visión bastante diferente a la que tenía el difunto mandamás de Fiat Chrysler Automobiles.

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019 se anunció oficialmente al Fiat 500 eléctrico, la nueva generación del modelo que será presentada oficialmente en marzo de 2020. También pudimos conocer al Fiat Centoventi, un interesante trabajo conceptual que anticipa las formas de la próxima generación del Fiat Panda.

Otra de las novedades confirmadas será el Fiat Giardiniera, un coche que revivirá el concepto y la denominación del antiguo station wagon desollado sobre la base del 500, un modelo que Fiat fabricó entre los años 1960 y 1977.

Pero además habrá novedades mecánicas importantes, ya que los planes de Fiat contemplan la hibridación y microhibridación para sustituir a los actuales motores diésel, un sistema de propulsión que en forma paulatina irá llegando a toda la gama. El actual Fiat 500 recibirá una mecánica microhíbrida durante los próximos meses, mientras que el Fiat 500X estrenará una versión Sport que hará uso de una mecánica híbrida enchufable en base a un motor turbo Firefly de 1,3 litros, que en conjunto con un motor eléctrico ofrecerá una potencia cercana a los 240 CV.

También habrá novedades en la gama Tipo, que recibirá una actualización de mitad de vida y podría además incorporan un nuevo integrante, un nuevo tipo de carrocería que de acuerdo a lo que indican los rumores adoptaría las formas de un SUV. La nueva generación del Fiat Punto no ha sido todavía confirmada, pero sabemos que un sustituto para el polivalente italiano figura dentro de los planes de la compañía.

Fiat Centoventi

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

2 comentarios en “Fiat tendrá una gama mas completa respecto a la que Marchionne quería”

Deja un comentario