Portada » Noticias del motor » Por el momento no habrá nuevo Fiat Punto, pero el polivalente podría regresar

Por el

Por el momento no habrá nuevo Fiat Punto, pero el polivalente podría regresar

El director de marketing de Fiat, Olivier Francois, aseguró que están pensando en una nueva generación del Fiat Punto, aunque por el momento el utilitario de Fiat no tendrá sucesor.

Fiat acudió al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el Centoventi, un trabajo conceptual que anticipa el futuro de la movilidad eléctrica de Fiat, un coche modular que los clientes podrán armar a su gusto, que podría transformarse en el heredero del actual Panda.

Pero esa no ha sido la única novedad, ya que la firma italiana ha confirmado además que la nueva generación del Fiat 500 llegará dentro de exactamente 12 meses, ya que será la principal novedad que la marca llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2020. El nuevo 500 sólo se ofrecerá con motor eléctrico, aunque el modelo actual continuará a la venta para satisfacer la demanda de los clientes que busquen motores de combustión.

Consultado acerca del futuro del Fiat Punto, el director de marketing de Fiat Olivier François aseguró que el hueco que ha quedado libre tras la salida del Punto ha sido cubierto con las versiones mas asequibles del Tipo, un coche que ofrece más espacio y más comodidad.

François de todos modos dejó las puertas abiertas a una posible nueva generación del Fiat Punto: «la compañía lo está pensando, pero éste nuevo modelo para el segmento B no llegará pronto», aseguró el francés. Lo cierto es que por el momento Fiat no contará con un modelo que la represente dentro del segmento B y el Jeep Compass tomará su lugar en la línea de producción en la planta de Melfi.

De todos modos algunas cuestiones parecen estar comenzando a tomar un rumbo diferente tras la muerte de Sergio Marchionne y Mike Manley parece estar decidido a encarar algunos proyectos que hasta hace poco habrían resultado imposibles. Hay quienes incluso se atreven a vaticinar un retorno de Lancia, con una nueva generación del Ypsilon y un posible retorno de la marca al resto de Europa.

Por el momento, los únicos que han sido confirmado son la nueva generación del Fiat 500 y el relevo generacional de Fiat Panda. Hay otros proyectos en estudio, como el nuevo Punto, el 500 Giardiniera y un nuevo SUV, aunque su destino es por el momento incierto.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>