Finalmente, luego de haberlo adelantado en algunas pocas imágenes, el fabricante chino ha revelado mas detalles de su nuevo todocamino con carrocería coupé, el primero de los modelos de la firma china en hacer uso de la plataforma modular CMA para modelos de tamaño compacto que ha sido desarrollada en Suecia por Volvo Cars, una arquitectura que también es ultimada por los modelos de Volvo y LYNK & Co.
Se trata del nuevo Geely Xingyue, que hasta el momento era conocido como FY11, el código interno que la firma asiática había utilizado durante su fase de desarrollo. Ahora el Xingyue está ya listo para arribar al mercado doméstico y Geely difundió una nueva serie de imágenes oficiales, además de las primeras instantáneas del interior de éste modelo que dará que hablar.
El Geely Xingyue presume de un diseño muy atractivo y una carrocería con formato de coupé, que cuenta con un frontal en el que destacan sus faros principales de formato delgado, un paragolpes de formato agresivo y una parrilla que cuenta con el logo de la marca de color negro.
El techo describe en la zaga una curva que le otorga a este todocamino una imagen my dinámica, logrando un aspecto de SUV coupé muy deportivo, que se completa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas, difusor trasero y tubos de escape integrados al paragolpes.
Si echamos un vistazo al interior del nuevo Geely Xingyue obsérvanos que este nuevo todocamino de la marca china presume de las mas recientes tecnologías, incluyendo un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye múltiples opciones de conectividad. Además la dotación mas relevante incluye climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital configurable, freno de mano eléctrico, diversos sistemas de asistencia a la conducción, tapicería en piel, etc.
Debajo del capó del nuevo Xingyue se esconde un motor turbo 2.0 que desarrolla 238 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Se trata del mismo motor utilizado por el Volvo XC40 T5.