Portada » Noticias del motor » Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 eléctrico en todo detalle

Por el

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 eléctrico en todo detalle

El relevo generacional del Citroën C4 llega con interesantísimas novedades. En esta nueva entrega, el compacto estrena demás la versión 100% eléctrica ë-C4 con hasta 350 kilómetros de autonomía.
Citroën C4 2020

Hace unos días la firma gala presentaba las primeras imágenes de la nueva generación del Citroën C4 y ahora la nueva generación del compacto francés se presenta en todo detalle. Por primera vez, el popular modelo de la marca francesa vendrá acompañado por una versión puramente eléctrica, que ha sido bautizada Citroën ë-C4.

El fabricante francés finalmente ha retomado su interés por el mercado de los compactos, con este nuevo modelo que llegará a los concesionarios a lo largo de los próximos meses y que tendrá el doble embrague con propósito de sustituir al mismo tiempo a los C4 y C4 Cactus.

Citroën apuesta con esta nueva generación del C4 por un diseño atrevido, un coche que seguramente logrará captar la atención de los clientes, con un formato que conjuga una imagen de crossover con ciertos rasgos deportivos.

Citroën C4 2020 Techo de cristal panorámico

Exteriormente, la nueva generación del C4 destaca por su carrocería de formato dinámico, que gracias a un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y a su grueso pilar trasero, ofrece una apariencia de «tipo coupé», que se transforma en una de sus principales novedades estilísticas.

No obstante, desde la marca francesa señalan que el lenguaje de diseño del nuevo Citroën C4 se hará extensivo a otros futuros modelos de la gama, puesto que el compacto será la piedra fundacional de una nueva filosofía de diseño que adoptarán los próximos lanzamientos.

Interior del nuevo Citroën C4 2020

Pero dejando de lado a la carrocería, si nos adentramos en el nuevo Citroën C4 2020, nos encontraremos con un interior que ha recibido una completa puesta a punto, un habitáculo en el que abundan las más recientes tecnologías y que destaca por su salpicadero de diseño minimalista.

Citroën C4 2020 Interior

El interior de la nueva generación del Citroen C4 posee un diseño minimalista. El salpicadero incluye dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia.

En el centro del salpicadero se ubica la pantalla táctil de tipo flotante del sistema de información y entretenimiento, una pantalla de diez pulgadas que está acompañada de una serie de mandos físicos al uso, para hacer aún más sencillo su funcionamiento.

Además cuenta con instrumentación digital configurable y un volante multifunción de tres radios de nuevo diseño. La consola en la zona de la transmisión también posee un formato minimalista, con un diseño limpio que apenas se ve interrumpido por el freno de mano eléctrico, el sector de modos de conducción y del sistema de recuperación de energía.

Citroën C4 2020 sistema multimedia

En el plano mecánico, el nuevo Citroën C4 será ofertado con una serie de alternativas diésel y gasolina, además de la mencionada versión 100% eléctrica.

En cuanto a las mecánicas diésel, la oferta contemplará al 1.6 BlueHDi en potencias de 110 y de 130 CV, en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones, ésta última solo junto al motor más potente.

En gasolina la gama estará conformada por el 1.2 PureTech, que será ofertado en versiones de 100, 130 y 155 CV de potencia, que estará gestionado por un cambio manual de 6 velocidades o en el caso de las dos versiones de mayor potencia también con la caja de cambios automática de ocho relaciones.

El nuevo Citroën ë-C4 eléctrico

Pero la guinda del pastel de esta nueva generación del compacto francés es la nueva versión 100 % eléctrica Citroën ë-C4, que sin dudas se convierte en el principal atractivo de ésta nueva generación.

El coche eléctrico de Citroën está sustentado por la plataforma e-CMP del Grupo PSA, una nueva arquitectura para vehículos eléctricos que le ha permitido al renovado compacto de Citroën emplear la misma tecnología presente en otros modelos del grupo francés, como las versiones eléctricas del Peugeot 208 o del Opel Corsa.

Citroën ë-C4 2020

El nuevo coche eléctrico de Citroen presume de un motor de 136 CV y una autonomía de 350 kilómetros. Su batería puede recobrar el 80% en 30 minutos, gracias al sistema de carga rápida.

El nuevo Citroën ë-C4 está animado por un motor eléctrico de 100 kW, es decir con una potencia equivalente a los 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Se combina con una batería de iones de litio de 50 kWh que es compatible con el sistema de carga rápida de hasta 100 kW, que en 30 minutos permite recobrar el 80% de la capacidad de carga.

De acuerdo a los datos que ha suministrado el fabricante, el nuevo Citroën ë-C4 logra una autonomía de hasta 350 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Esta nueva generación del Citroën C4 será producida en la factoría española de Villaverde. Su llegada a los concesionarios está prevista para después del verano, aunque la firma francesa aun no ha comunicado como estará conformada la gama, ni cuales serán los precios del nuevo Citroën ë-C4 en España.

Citroën ë-C4 2020 Trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>