Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Citroën C4, que estrena versión eléctrica

Por el

Así es el nuevo Citroën C4, que estrena versión eléctrica

La nueva generación del Citroën C4 estrena un inédito diseño exterior, que adopta ciertos rasgos de crossover. Por primera vez, estará además disponible en versión eléctrica.
Citroën C4 2020

Finalmente, la firma gala reveló las primeras imágenes e información oficial del relevo generacional del Citroën C4, una nueva entrega del popular compacto, que llega con una importante novedad, dado que ahora estará por primera vez disponible en versión eléctrica, el nuevo Citroën ë-C4.

Esta nueva generación del compacto, cumplirá com el doble embrague con propósito de relevar al compacto que Citroën dejo de vender hace unos meses, al mismo tiempo que sustituirá al C4 Cactus, un modelo que no ha tenido la acogida que la marca francesa había anticipado y que se despedirá por la puerta trasera sin sucesor directo.

Citroën C4 2020

El nuevo Citroën ë-C4 eléctrico, es la principal novedad de la nueva generación del compacto francés.

Desde la marca francesa señalan que el nuevo Citroën C4 será la piedra fundacional de un nuevo concepto de diseño que en el futuro adoptarán el resto de los modelos de la firma.

Su diseño exterior destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, dos elementos que le brindan al nuevo C4 una apariencia de «tipo coupé», una imagen dinámica que sin dudas es toda una novedad dentro de su segmento.

Citroën C4 2020

Además, el nuevo Citroën C4 apuesta por una estética tipo crossover, con protectores plásticos en color negro sin pintar en todo el contorno de la carrocería y los faldones laterales, que incluyen algunos rasgos de los viejos «Airbumps» que caracterizaron al C4 Cactus.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Citroën C4, nos encontraremos con un habitáculo en el que el protagonismo lo tiene la pantalla táctil de tipo flotante del sistema de información y entretenimiento, que viene acompañada de mandos físicos para controlar diversas funciones del vehículo.

En el plano mecánico, esta nueva generación del compacto francés contará con motores diésel y gasolina, además de la inédita versión 100% eléctrica ë-C4. Además contará con la suspensión hidráulica progresiva característica de la marca.

La puesta de largo oficial del modelo tendrá lugar el próximo 30 de junio.

Citroën C4 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>