MINI se ha ido transformando a lo largo de los años, desde su retorno a manos de BMW a comienzos del Siglo XXI, logrando construir a prueba y error, una familia de modelos. Algunos modelos como el Coupé han quedado en el camino y otros como el roadster Superleggera o el Rocketman nunca lograron recibir luz verde para su puesta en producción.
Desde que la firma británica presentara bajo el formato de un prototipo al pequeño Rocketman, se ha estado especulando acerca de un posible regreso a las fuentes, con un vehículo de dimensiones equiparables a las del MINI original.
Sin embargo, por cuestiones relacionadas al coste de fabricación, BMW nunca logró llevar a producción a ese atractivo trabajo conceptual.
Pero la firma británica ya se encuentra trabajando el la próxima generación del hatchback (G56) y de acuerdo a recientes declaraciones del vicepresidente de MINI, Bernd Körber, la cuarta generación del modelo más emblemático de MINI será mas pequeño que el actual, sin por ello resignar el espacio interior del modelo al cual sustituirá.
Tendrá una mayor distancia entre ejes y se eliminarán finalmente los tan criticados enormes voladizos de la actual generación. En cuanto a su diseño, conservará sus principales marcas de agua, los faros redondos, la parrilla hexagonal y el techo de diseño flotante.
Körber afirma además que el interior del nuevo MINI hatchback será totalmente diferente a cualquier cosa que hayamos visto de la marca hasta el momento, aunque no precisó cuales serán las novedades que estrenará su habitáculo, aunque al parecer se dejará de lado el aspecto retro, para adoptar un enfoque más moderno.
En el plano mecánico, el nuevo MINI no resignará a los motores gasolina, aunque no obstante estrenará motores más ecológicos que incluirán hibridación suave de 48 voltios, además de recuperación de energía de frenado, una nueva propuesta que estará disponible en toda la gama, tanto en las versiones One, como Cooper y Cooper S.
El nuevo MINI G56 llegará al mercado en 2022, por lo que a lo largo de los próximos meses iremos conociendo más novedades acerca del esperado relevo generacional del hatchback británico.