Portada » Noticias del motor » Kia piensa en un pequeño eléctrico para competir con el Citroën Ami

Por el

Kia piensa en un pequeño eléctrico para competir con el Citroën Ami

Kia está considerando desarrollar un pequeño coche eléctrico, de enfoque similar al Citroën Ami. Asñi lo confirmó el director operaciones de Kia Motors Europe Emilio Herrera.
Citroen Ami 1

A fines de febrero la marca francés anunció la puesta en producción del Citroën AMI, un urbanita eléctrico basado en un prototipo con el mismo nombre que la firma gala presentó un año antes en Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Este pequeño modelo eléctrico que podrá ser conducido sin carné ha sido objeto de todas las miradas desde el anuncio de su llegada a los concesionarios y ha despertado la atención de sus rivales, que ya piensan en propuestas similares.

Kia es uno de los fabricantes que ha tomado nota y de acuerdo a recientes informaciones, el fabricante surcoreano estaría penando en desarrollar un pequeño coche eléctrico, un citycar para rivalizar con el modelo de la marca francesa.

Así lo ha confirmado Emilio Herrera, director operaciones de Kia Motors Europe, quien en comunicación con la prensa británica afirmó que la compañía se encuentra trabajando en un proyecto que apunta en esa dirección. De acuerdo al directivo, debido a la pandemia por el COVID-19, los clientes parecen estar decididos a apostar por la movilidad privada, en lugar de emplear el trasporte público.

El pequeño modelo de la marca francesa ha despertado interés, no solo por su atractivo diseño, sino además por su precio asequible y por la posibilidad de ser comprado con una fórmula de alquiler a largo plazo. Kia está estudiando un vehículo de enfoque similar, un coche eléctrico urbano de pequeñas dimensiones, con autonomía limitada, pero más que suficiente para poder moverse con tranquilidad en entornos urbanos.

Al igual que el modelo de Citroën, Kia evalúa que el coche se encuadre dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros, puesto que se trata de un tipo de vehículos que pueden ser conducidos sin carné y que podrían convertirse en una alternativa válida al transporte público en la etapa post-pandemia.

En el plano técnico, este nuevo coche eléctrico urbano de Kia podría estar sustentado por la nueva plataforma para pequeños vehículos eléctricos que Hyundai desarrollará en colaboración con la estadounidense Canoo.

Todavía no hay plazos confirmados, per lo cierto es que son muchos los fabricantes que están pensando en los microcoches eléctricos y si el proyecto no ha recibido luz verde, el pequeño coche eléctrico de Kia podría debutar como prototipo el próximo año.

Citroen Ami 3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Autoexpress