Portada » Noticias del motor » Citroën AMI: el urbano eléctrico francés entra en escena

Por el

Citroën AMI: el urbano eléctrico francés entra en escena

El nuevo Citroën AMI está listo para llegar al mercado, inicialmente solo en Francia. Es un pequeño biplaza eléctrico que estará encuadrado dentro de la categoría de cuadriciclos ligeros, lo que significa que podrá ser conducido sin carnet.
Citroën AMI

Presentado el año pasado como concept car, el nuevo Citroën AMI está listo para llegar a los concesionarios de la firma gala este mismo año. Se trata de un pequeño vehículo urbano eléctrico, que inicialmente estará solo disponible en Francia, pero que posteriormente llegará al resto de los países de Europa.

Se trata de un biplaza de reducidas dimensiones y atractivo diseño, con un aspecto desenfadado que seguramente no dejará a nadie indiferente. De formas cuadradas y lineas bien rectas, el nuevo Citroën AMI es la nueva apuesta de la marca de los chevrones en materia de movilidad urbana sustentable.

Este pequeño urbano eléctrico de la marca francesa mide apenas 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de largo y pesa tan solo 485 kilogramos. Está animado por un motor eléctrico y una batería con una capacidad de 5,5 kWh que puede recargarse en tres horas y que le proporciona energía suficiente para recorrer 70 kilómetros con una carga completa, a una velocidad máxima de 45 km/h.

Citroën AMI

El diseño exterior desenfadado de este pequeño urbano eléctrico seguramente no dejará a nadie indiferente. La carrocería del Citroën AMI mide tan solo 2,41 metros de largo.

Los paneles de la carrocería son intercambiables, un recurso que supone un importante ahorro en costes de fabricación y mantenimiento. Las puertas de ambos lados de la carrocería son exactamente iguales, puesto que tienen las bisagras en los lados opuestos y son intercambiables entre sí. La del acompañante posee apertura convencional mientras que en la del conductor la apertura es inversa.

El interior es bien básico y solo incluye lo necesario, con un pequeño cuadro de instrumentos digital, que se complementa con la integración para smartphones sobre el salpicadero, a través de una aplicación que la firma francesa denomina My Citroën.

Citroën AMI

La apertura de las ventanillas laterales utilizan un sencillo sistema de plegado y las manetas internas son simples tiras de tejido. El único detalle sofisticado de equipamiento es el techo solar panorámico.

Citroën planea inicialmente ofertar al nuevo AMI eléctrico solo en Francia, en donde tendrá un precio de partida de 6.900 euros, que podrá incluso rebajar más con las ayudas del gobierno. Además está previsto un sistema de alquiler con un pazo mínimo de dos años, que tendrá un coste mensual de 19,99 euros.

En una segunda etapa está previsto además su desembarco en el resto de los países de Europa, aunque de momento el fabricante no ha revelado cual será el precio del Citroën AMI eléctrico en España.

Citroën AMI

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>