Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Golf GTI

La octava generación del Volkswagen Golf GTI ha sido revelada anticipadamente, previo a su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
Volkswagen Golf GTI 2020

Luego de algunos anticipos que apenas insinuaban algunos rasgos del frontal, finalmente la firma alemana reveló las primeras imágenes e información oficial del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, la esperada versión deportiva de la octava generación del compacto alemán, que será una de las novedades que la firma de Wolfsburgo estará llevando a la cita automovilística helvética que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

En términos estéticos, el nuevo Volkswagen Golf GTI logra conservar intactos los rasgos que lo identifican. El frontal cuenta con un paragolpes de diseño especifico, que incorpora unos faros antiniebla LED de curioso diseño, además de una franja de color rojo que recorre todo el frontal, cubriendo los faros principales y la parrilla.

Cuenta con llantas de aleacion de diseño especifico, que de serie son de 17 pulgadas, pero que también estarán disponibles en 18 y 19 pulgadas. La mordazas de freno pintadas en color rojo, el alerón posterior y la doble salida de los escapes terminan de poner el toque deportivo al conjunto.

Volkswagen Golf GTI 2020

El interior se presenta con la tapicería a cuadros Tartán que ha caracterizado al Golf GTI desde su primera generación y que ya es una de sus señas de identidad.

En cuanto al interior, los chicos de Volkswagen también han añadido una serie de novedades que le brindan al GTI un aspecto único. Destacan los pedales en aluminio, volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel y detalles en color rojo, además de una tapicería con costuras en color rojo.

Cuenta con instrumentación digital configurable Volkswagen Digital Cockpit, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas situada en la consola central. La dotación más reseñable incluye un extenso paquete de ayudas a la conducción, además de acceso sin llave, arranque por pulsador, techo de cristal panorámico, asientos deportivos, etc.

En el plano mecánico el nuevo Volkswagen Golf GTI estará animado por el conocido motor 2.0 TSI que desarrolla 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios  manual de seis velocidades o bien con un cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones.

Cuenta además con suspensión adaptativa y selector de modos de conducción, que permite escoger entre las opciones Comfort, Eco, Sport e Individual.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2020 será puesto a la venta en España en la segunda mitad de éste año, aunque de momento la forma alemana no ha revelado cuales serán los precios en el mercado español.

Volkswagen Golf GTI 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>